Madrid-Barcelona.com
·15 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·15 de janeiro de 2025
El Real Madrid y el Manchester City atraviesan momentos complejos en sus respectivas temporadas. Ambos necesitan refuerzos para enfrentar sus desafíos actuales. Sin embargo, parece que esta ventana de traspasos está favoreciendo más a los de Pep Guardiola que a los de Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano ha dejado claro que el Real Madrid requiere nuevos nombres en defensa para mantener su nivel competitivo. Carlo Ancelotti considera vital fortalecer varias posiciones que no están rindiendo como se esperaba. Mientras tanto, Pep Guardiola parece estar un paso adelante en este aspecto, y ya le ha quitado 2 fichajes de primer nivel al club blanco en menos de una semana.
Guardiola se adelanta al Madrid | Europa Press
En un golpe maestro, Pep Guardiola ha cerrado dos incorporaciones que prometen elevar el rendimiento del Manchester City. Estos movimientos no solo refuerzan su plantilla, sino que también generan frustración en el Real Madrid. Los rumores indican que estas adquisiciones eran objetivos prioritarios de Carlo Ancelotti.
El Manchester City ha invertido 80 millones de euros en estos dos fichajes. Cada uno ha sido considerado una apuesta de futuro por su talento y proyección. Pero lo que más preocupa al Real Madrid es cómo Pep Guardiola ha logrado adelantarse en estas negociaciones.
En primer lugar, el Manchester City ha cerrado el fichaje de Vitor Reis, un prometedor zaguero brasileño que brilla en el Palmeiras. El Real Madrid llevaba varios meses tras sus pasos, e incluso Juni Calafat, el jefe de los ojeadores, se había desplazado a Brasil para observarlo. Sin embargo, Pep Guardiola se ha adelantado y ha pagado 40 millones por su traspaso.
Y, en segundo lugar, Abdukodir Khusanov, un central uzbeko con un talento indiscutible, también recalará en el Manchester City. El defensor del Lens se había colado en la lista de deseos de Carlo Ancelotti tras el pobre rendimiento ofrecido por Tchouaméni, pero tampoco podrá contar con él. Khusanov se va al City con Pep Guardiola a cambio de 40 millones más.
Ambos encajaban perfectamente en los planes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, Pep Guardiola se ha adelantado, dejando a los blancos sin margen de maniobra.
El mercado invernal sigue mostrando la capacidad del Manchester City para actuar rápido y con decisión. El Real Madrid, en cambio, parece necesitar ajustar su estrategia. Sin embargo, ambos equipos pelean por los mismos títulos, lo que podría obligar a Florentino a tirar de chequera.
Mientras tanto, Pep Guardiola continúa demostrando su visión estratégica para reforzar a su equipo. Con Reis y Khusanov, el Manchester City ha ganado mucho más que dos futbolistas; ha reforzado su posición como uno de los gigantes de Europa. El Real Madrid tendrá que reaccionar si no quiere quedarse atrás en esta temporada clave.