Afición Central
·13 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·13 de novembro de 2024
El seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, rechazó este viernes los comentarios que apuntan a un amplio favoritismo sobre Bolivia, pidió no subestimar a ningún rival y afirmó que el equipo debe esforzarse al máximo para quedarse con los tres puntos.
"Debemos funcionar como equipo, debemos imponer condiciones siempre en el respeto porque el Ecuador se ha ganado la posibilidad de no temerle a nadie, pero también de no subestimar a nadie y he escuchado algunos comentarios que no me han gustado nada con respecto al rival. Es un rival que ha sacado 9 puntos de los últimos 12", expresó Beccacece en rueda de prensa previo al duelo de este jueves (19:00) en el estadio Monumental.
"En estos 21 años que llevo compitiendo el fútbol me ha enseñado que el éxito prematuro no existe. Ganar un partido, que es lo que apostamos todos, hay que llevarlo a acción en la práctica y eso sucede en un campo de juego. Todo lo que sea hablar antes de un lugar de subestimación o de minimizar no creo que vaya con nuestra esencia, nuestro estilo, y no creo que vaya con el perfil de la cultura ecuatoriana", agregó.
"Nosotros no podemos subestimar nada como tampoco no vamos a temer a nadie cuando vayamos a jugar afuera o en casa. Lo que se va a resolver se resuelve en un campo de juego y cualquiera que está en esto sabemos que en el fútbol hay que estar siempre en estado de alerta, en equilibrio, nada ocurre antes de que suceda. Uno debe provocar que las cosas sucedan, esa es nuestra mentalidad y así vamos a salir a competir este tipo de partido", apuntó.
Al recibir otra consulta al respecto, considerando las bajas de Bolivia y la información que nace de ese país de que emplearán un equipo con variantes ya que el principal duelo para ellos es el siguiente contra Paraguay, el técnico fue muy claro.
"No compramos el mensaje que llega desde Bolivia. Es muy difícil que me encuentren relajado y a mis jugadores les he pedido que salgan a jugar cada partido como si fuera este el último partido de sus vidas", enfatizó. "La realidad es que Bolivia se ha preparado desde el 30 de octubre para este partido, por lo que es imposible que mi equipo esté relajado a sabiendas que ellos se han preparado con mucho tiempo y nosotros poco".
Beccacece aseguró que el objetivo de la Tricolor en esta doble fecha es mantenerse en "zona de clasificación" y que por ello ante Bolivia llegará "con el estado de ánimo a tope".
Por otro lado, el argentino lamentó la ausencia por suspensión de Moisés Caicedo, pero recalcó que el jugador que ocupe esa zona contará con su total confianza.
Beccacece también confirmó que Angelo Preciado será baja por lesión en la doble fecha y que Leonardo Campana será evaluado hasta el final para conocer si está en óptimas condiciones tras sufrir un inconveniente muscular.
Ecuador y Bolivia se enfrentarán este jueves por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Ecuador suma 13 puntos en la quinta posición y Bolivia tiene 12 en la séptima casilla.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo