Fondo Segunda
·06 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·06 de novembro de 2024
El extremo cordobés Sebas Moyano admite que se cargó de responsabilidad en este inicio de temporada: «Realmente me creía que tenía que ser el líder del equipo. Era mi pensamiento, pero nada de lo que pensaba era así porque esto es un deporte colectivo» y confía que se cierre su renovación próximamente: «Espero que salga todo bien»
Fue uno de los buques insignia de la mejor temporada del Real Oviedo en su historia reciente. Y quiere volver a serlo en la presente. Sebas Moyano, atacante del conjunto azul, no está viviendo un inicio de curso sencillo. El cordobés se cargó de responsabilidad y le pesó. Un problema ya identificado que trata de solucionar desde el césped. Este martes, el extremo se pasó por Camino al Cielo, programa de FondoSegunda y Radio MARCA, para analizar su etapa como carbayón, la presión y todo lo que rodea al conjunto azul.
Después de una victoria, mucho mejor: “Sí, sobre todo tal y como se dio. Empezamos por debajo y fuimos capaces de darle la vuelta. Estamos contentos porque estamos ahí empatados a puntos con el ascenso directo, estamos en un buen momento y queremos darle continuidad fuera de casa”.
Fortaleza mental para remontar en un momento complicado: “Ya no solo por calidad de plantilla. Fuimos capaces de darle la vuelta a una situación complicada porque veníamos de dos derrotas dolorosas. En el Tartiere es más fácil, en la segunda parte salimos mejor y fuimos superiores. El resultado fue justo pese a que en la primera parte sí nos faltó un poco”.
«Cuando sacamos la bandera fue algo natural, sentíamos que teníamos que hacerlo para darles un ‘pequeño’ homenaje a todos ellos»
Al final del partido, Escandell y Pomares sacan la bandera de la Comunitat, ¿Cómo surge la idea y cómo lo vivisteis? “Debería haberse parado todo porque directa o indirectamente todos tenemos conexión con Valencia: familiares, amigos… Ha sido difícil porque tenemos a Aarón y Pomares y antes teníamos a Rodri (Tarín), que su zona ha sido muy afectada. Y es difícil porque juegas teniendo la cabeza en otro sitio. Cuando sacamos la bandera fue algo natural, sentíamos que teníamos que hacerlo para darles un ‘pequeño’ homenaje para todos ellos”.
Volviendo a lo deportivo, lo del domingo fue importante para ti con esa asistencia: “Sí, nosotros siempre vivimos de los números y poco a poco quiero ir sumando más al equipo. El otro día consigo dar la asistencia con la que se cierra el partido, pero me quedo con el trabajo del equipo. En lo personal contento, pero sobre todo en lo colectivo porque si el equipo va, todo sale, y lograremos estar arriba que es lo que queremos”.
Calleja decía que te habías cargado con un exceso de responsabilidad: “Vengo de un buen año y puede ser que realmente me creía que tenía que ser el líder del equipo. Era mi pensamiento, pero nada de lo que pensaba era así porque esto es un deporte colectivo. Los números son los que definen pero yo estoy tranquilo. El año pasado, a estas alturas llevaba un gol y ahora llevo tres asistencias. Tenemos muchos jugadores de mucha calidad que están rindiendo a un nivel muy alto. Todos tendremos nuestro momento y sé que trabajando y dando mi máximo todo llegará”.
¿Qué tal con Calleja?: “Al principio no nos encontrábamos bien, pero Calleja nos ha dado esa libertad para atrevernos y fue cuestión de tiempo. Había jugadores nuevos, la pretemporada fue difícil con bajas… ahora ya se está reflejando en el campo lo que el Oviedo quiere proponer, que es ser protagonista e ir a por los partidos. Ya tenemos una base y ahora tenemos que mantener la intensidad en cada partido”.
«Vengo de un buen año y puede ser que realmente me creía que tenía que ser el líder del equipo. Era mi pensamiento, pero nada de lo que pensaba era así»
¿Dónde notas la mayor diferencia entre Carrión y Calleja?: “Son parecidos porque son muy cercanos, gente con la que puedes hablar y consultarles dudas. Un entrenador tiene que transmitir y los dos lo consiguen. Son estilos parecidos porque proponen todo desde tener el balón. Calleja hará un gran trabajo con nosotros y esperemos estar arriba”.
Mucha competencia en los extremos: “Eso es lo mejor que tenemos: una plantilla muy compensada. Somos cuatro extremos de mucho nivel, cualquiera puede jugar en cualquier momento, y eso nos hace estar alerta para no relajarnos. Todo el mundo tiene competencia en su puesto y eso es necesario porque la Segunda División es muy larga. Nuestra fuerza s la plantilla y la competencia siempre es buena”.
@fondosegunda 🏟 Sebas Moyano y la afición del #realoviedo en el Tartiere #laliga #laligahypermotion #fútbolespañol #futbol #futbolespañol #fútbol ♬ sonido original – FondoSegunda
El impulso del Carlos Tartiere, cinco victorias seguidas: “El Tartiere es el motor. En casa nos hacemos fuerte por ellos, porque es un campo que aprieta mucho. Los rivales lo notan y nos da ese plus que, aunque estés cansado, das más por la emoción del Tartiere. Para nosotros es fundamental y sabemos que es nuestro pilar”.
Balance de tu etapa en el Oviedo, ¿Con qué te quedas?: “Creo que con los recibimientos que tuvimos tanto en la semifinal como en la final del play off. Me acuerdo en la vuelta del viaje de Eibar (victoria 0-2). Fue algo increíble, que a las tres de la mañana hubiese algo así incluso con fuegos artificiales. Durante el año también lo ves en los derbis y en otros partidos, pero ese día fue especial porque estábamos en una final del play off. Estuvimos a un pasito de Primera y fue la espìnita que me queda del año pasado. Si hubo ese recibimiento entrando en la final, no me quiero imaginar a la ciudad estando en Primera. Ojalá este año podamos conseguirlo y disfrutar todos”.
El derbi asturiano: “El derbi es especial, ya desde fuera. Pero cuando estas dentro y lo vives ves que es mucho más. El año pasado se me ponía la piel de gallina en el autobús, era algo increíble el salir a calentar y notar ese ruido y ese calor. Es algo indescriptible. Hay que vivirlo para poder contarlo y es una experiencia que el día de mañana puedo decir que fui un afortunado”.
La posible renovación: “Me mantengo al margen. Yo estoy muy contento en el Oviedo, me lo ha dado todo. Es una ciudad y un club al que estoy muy agradecido. Espero que todo se solucione y estoy muy contento. Estar en un club como el Oviedo es un regalo, espero que salga todo bien y podamos resolverlo”.
«Oviedo me lo ha dado todo y estar aquí es un regalo. Es una ciudad y un club al que estoy muy agradecido»
Vamos a conocerte un poco más, fuera del campo, ¿Te gusta ver fútbol?: “Me gusta mucho. Lo que menos veo es Primera, me entretiene ver más la Segunda División, los equipos contra los que compito”.
Cómo es un día normal en la vida de Sebas Moyano: “Voy a entrenar. Desayunamos allí y hacemos el entrenamiento y lo que toque. Al llegar como y de tarde, depende del día, doy clases de inglés dos días a la semana. Me gusta pasear con mi perra, pasar tiempo con mi pareja y la play cuando ella me deja (se ríe). Soy muy tranquilo y familiar, me gusta estar en casa”.
Muchos del vestuario del Oviedo le metéis a la play: “Yo juego al Fifa. El año pasado jugábamos mucho al Fortnite, sobre todo por Camarasa, pero era por estar juntos, echar el rato con los cascos, hablar y reírnos. Sigue habiendo muy buen grupo y el ambiente es muy bueno”.
Hablando de buen ambiente, ¿cómo es convivir con Sibo?: “Está muy loco. Es un personaje, se veía desde que llegó, y es una persona que derrocha felicidad desde cuando llega al desayuno. Tener un compañero así lo agradeces porque si tienes un mal día llega con una sonrisa. Es un lujo y tener un compañero así es muy bueno. Es igual que en los vídeos, lo vive como un Hooligan”.