La Colina de Nervión
·19 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·19 de dezembro de 2024
García Pimienta estará más que satisfecho en las próximas semanas. El Sevilla FC ha puesto la directa en el mercado de fichajes y los acontecimientos se precipitan. Los hispalenses quieren mejorar la parcela ofensiva con la incorporación de Juninho. El delantero del Qarabag ha explotado en los últimos días por su relación con el conjunto de Nervión. Más atrás queda Rubén Vargas, al que siguen muchos clubes en Europa. Las negociaciones con el primero han comenzado, pero el acuerdo es inexistente. La prioridad es fichar al menos a uno de los dos en el mes de enero. El cuerpo técnico, convencido de la buena noticia.
No está siendo una temporada sencilla para el Sevilla FC ni para su directiva. Lo último ha sido en relación al Real Betis. Tal y como aseguraron los hispalenses, las relaciones entre ambas entidades se han roto en los últimos días. Hay más allá, y es que García Pimienta pudo haber salido al comienzo del curso por los malos resultados. En cuanto cambió la dinámica, fue renovado. Ahora el sevillismo está contento con su entrenador. También ha habido protagonismo en la familia Del Nido. En definitiva, no han sido meses ni mucho menos fáciles. La prioridad del Sevilla FC es actuar rápido y bien en el mercado de fichajes.
Los números en ataque obligaban a fichar en el mes de enero. El Sevilla FC ya ha elegido a sus posibles objetivos. El primero no es otro que Rubén Vargas. El suizo parecía estar más que abierto a la posibilidad de aterrizar en Nervión. El problema de las últimas horas es que hay muchos clubes llamando a su puerta. El que ha irrumpido de forma definitiva es Juninho. Salvo sorpresa, apunta a ser uno de los fichajes del Sevilla FC en enero.
Juninho en un partido de la UEFA Europa League entre el Qarabag y el Tottenham Hotspur | Imagen: Mike Hewitt/Getty Images
Acorde a la información de Gonzalo Tortosa, periodista de El Chiringuito de Jugones, Juninho ha pedido no jugar más. Quiere firmar por el Sevilla FC cuanto antes, de ahí que no quiera poner en riesgo la operación. Además, su propio entrenador ha comentado lo siguiente: «No ha dormido de la emoción de tener un acuerdo con el Sevilla». El mismo comunicador ha confirmado que no hay acuerdo entre Sevilla FC y Qarabag, por lo que siguen negociando los términos. La presión del jugador, eso sí, invita al optimismo. En cualquier momento podría haber luz verde para desencallar la primera llegada invernal de los sevillistas. Juninho, desesperado por jugar cuanto antes en el Ramón Sánchez-Pizjuán.