MiBu Media Group
·30 de junho de 2025
Se atasca el fichaje de Nico Williams por el Barcelona

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·30 de junho de 2025
El FC Barcelona desea fichar a Nico Williams este verano y ha estado trabajando para hacer todo lo posible para que el jugador llegue a la Ciudad Condal lo antes posible.
Williams ha estado a disposición del club. El jugador ha dejado claro su deseo de vestir la camiseta blaugrana y jugar con sus amigos de la selección española, entre ellos Lamine Yamal. Sin embargo, de acuerdo a información de Mundo Deportivo, las negociaciones entre la directiva y el agente del jugador se han atascado.
La semana pasada las partes llegaron a un acuerdo verbal en cuanto a seis años y salario, reflotando el pacto del verano pasado. Pero en cuanto se ha empezado a plasmar esas palabras en los contratos, la negociación se ha encallado por las altas exigencias del agente del delantero.
Uno de los motivos del atasco es que el jugador, a través de su agente, está mostrando un alto nivel de exigencia en cuanto a las garantías de su inscripción. La directiva del Barcelona considera que estas exigencias son inaceptables y que no se formularon en las conversaciones iniciales.
En el ambiente de esta conversación reflotan las dificultades del club blaugrana en el verano pasado para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Nico no quiere vivir una situación similar, algo que ha dejado claro su representante y que quiere ver reflejado en su contrato.
Desde el Barcelona le han dado las máximas garantías al jugador navarro de que podrán escribirle, pero eso no sería suficiente para el futbolista. Además de esto, la presión del Athletic Club de Bilbao para fiscalizar la capacidad de inscripción de su rival no hará las cosas más sencillas.
Habrá que ver cómo evolucionan las cosas y si el jugador relaja sus peticiones en cuanto a las garantías de su inscripción. Al final del día, la operación dependerá de la voluntad de Nico, el cual deberá colaborar si desea hacer oficial su fichaje por el Barcelona.
Por Patricia Montero
Ao vivo
Ao vivo