Se acaba el tiempo: el fichaje más polémico, en peligro | OneFootball

Se acaba el tiempo: el fichaje más polémico, en peligro | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·04 de julho de 2025

Se acaba el tiempo: el fichaje más polémico, en peligro

Imagem do artigo:Se acaba el tiempo: el fichaje más polémico, en peligro

Mientras el Athletic Club continúa trabajando en sus próximas incorporaciones en el mercado de fichajes, Nico Williams sigue acaparando casi todos los titulares en Bilbao. Su futuro inmediato se ha convertido en el gran foco de incertidumbre del verano en San Mamés.

La cronología de uno de los fichajes más polémicos en la historia reciente del Athletic

Nico Williams sigue acaparando la actualidad en el mercado de fichajes del Athletic Club. Dentro de la cronología del posible traspaso, ha ocurrido de todo: desde el acuerdo con el futbolista que anunciaron diversos medios, hasta las declaraciones de Javier Tebas anunciando que el FC Barcelona no cumplía con la regla 1:1 para poder ejecutar su fichaje. Entre medias, momentos desagradables con el mural de los hermanos Williams, y el medio Jijantes adelantando que tan solo faltaría la firma.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Se acaba el tiempo: el fichaje más polémico, en peligro

Nico Williams saludando a Hansi Flick durante el encuentro entre el FC Barcelona y el Athletic Club. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

Además, Sky Alemania echó más leña al fuego señalando la voluntad firme del Bayern Múnich de entrometerse en la operación a última hora. Según comentan en Alemania, en el club bávaro ya se preparan para desembolsar su cláusula íntegramente. Y ya le ponen doce millones de euros netos al año encima de la mesa al futbolista.

Su llegada al ‘Barça’ se atasca

No obstante, en las últimas horas se habría producido un nuevo giro radical en la situación de Nico Williams. Ahora mismo, según Marca, la operación estaría a punto de romperse. En el FC Barcelona crece el pesimismo, ya que, a día de hoy, todavía no han logrado encontrar una fórmula que desbloquee su fichaje. El club culé está más que dispuesto a pagar los sesenta millones de euros que exige el Athletic Club para permitir su salida en el mercado de fichajes. Pero no puede garantizar la inscripción inmediata del jugador, por su difícil situación con el Fair Play financiero.

Ese es, precisamente, el punto crítico: Nico quiere certezas. Y, en este momento, no las tiene. El Barça le ha transmitido tranquilidad a su entorno, pero la realidad es que sigue fuera de la regla 1:1. Y no puede ofrecer garantías firmes de que el futbolista pueda ser inscrito para el inicio de la próxima temporada. La operación se enfría por momentos, y podría venirse abajo si no se encuentra una solución antes del regreso de Nico a los entrenamientos con el Athletic, previsto para dentro de poco más de una semana. Ese era el plazo establecido por todas las partes. Y, en estos momentos, la cosa pinta muy turbia.

Saiba mais sobre o veículo