Grada3
·27 de agosto de 2025
Salida de Rodrygo del Real Madrid: el City quiere pero la situación ha cambiado

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·27 de agosto de 2025
La situación de Rodrygo sigue generando incertidumbre, ya no solo en el Real Madrid, también en un Manchester City que tiene serias dudas a la hora de afrontar el fichaje del futbolista brasileño. Desde el club inglés hablan de mensajes contradictorios, tanto por parte del jugador como del propio Real Madrid, pero todavía están a tiempo de una ofensiva en esta última semana del mercado de fichajes.
Rodrygo siempre ha sido un futbolista que ha generado gran admiración tanto en el club inglés como en el propio Guardiola. Siempre ha sido objeto de deseo y este es el momento dónde más factible ha sido llevar a cabo su contratación. El talento del brasileño casa a la perfección con la política de fichajes de un club que, al mismo tiempo, no le suele temblar el pulso a la hora de afrontar pagos importantes para reforzar su plantilla. En el caso d Rodrygo, sigue siendo un jugador joven y con proyección para seguir creciendo, que además reforzaría una de las zonas más debilitadas del conjunto inglés, la banda izquierda.
Son varios los factores que están haciendo dudar en al Manchester City: el primero de ellos parte de su propia plantilla, y no es otro que Savinho. El extremo no ha terminado de adaptarse al equipo inglés tras una temporada, y su futuro podría cambiar, tumbo al Tottenhan, pero las negociaciones no acaban de concretarse. Sería un paso primordial para tratar de fichar a Rodrygo, pero no determinante.
Otro factor son los mensajes contradictorios que llegan desde el propio extremo del Real Madrid: Rodrygo habría movilizado a sus representantes para iniciar contactos, pero al mismo tiempo, el jugador quiere quedarse en la capital de España. Así lo ha manifestado en muchas ocasiones y así lo ha vuelto a hacer en las últimas semanas.
Y por otro lado, las contracciones llegan del propio Real Madrid, que parece que quieren desprenderse del jugador y por otro lado, como ha hecho Xabi Alonso, afirman que cuentan con el jugador para la presente temporada.
Estas contradicciones hacen dudar a un Manchester City, que no saben si las intenciones reales son las de quedarse en Madrid o las de preparar el terreno para sacar la máxima rentabilidad posible de un hipotético traspaso.
La titularidad de Rodrygo ante el Oviedo y su gran actuación han evidenciado que el nivel y la calidad del brasileño no se han perdido y que sigue siendo un jugador de mucha calidad que tiene mucho que demostrar. Esto ha provocado que crezca la convicción de que se quedará en el Real Madrid, y al mismo tiempo, ha vuelto a generar el interés por parte del Manchester City, que sigue apurando el tiempo para una posible ofensiva de última hora.
Pase lo que pase, tiene que ser ya, en menos de una semana, porque el próximo lunes 1 de septiembre a las 23:59 se cierra el mercado de fichajes y se agota el tiempo. Primero deberá llegar la oferta del Manchester City y luego tendrán que decidir, equipo y jugador, si la oferta es lo suficientemente buena como para aceptarla. Hay un condicionante que podría decantar la balanza: es año de Mundial y Rodrygo tendrá que ser titular y rendir a buen nivel si quiere que Carlo Ancelotti le tenga presente en su lista, y en el Real Madrid, es posible que no tenga el protagonismo necesario para ser uno de los 23 elegidos por Brasil para el campeonato del Mundo.