Offsider
·22 de fevereiro de 2025
Romo: «Solo tienes que aprender de la derrota»

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·22 de fevereiro de 2025
Guillermo Fernández Romo, técnico del FC Cartagena, atiende a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento frente al Elche CF
«Semana larga en cuanto volver de venir de un sábado a un domingo. En el momento en el que estamos, está aprovechada. En el sentido de que no se nos tiene que olvidar que somos muchos jugadores nuevos. El otro día en Cartagonova debutaron cinco jugadores. Entonces voy a seguir entrenándolos y conociendo, seguir dando importancia a todas las cosas significativas que van pasando en los diferentes partidos y nos tiene que servir de regulador».
«Gastón (Valles), Pedro (Alcalá), Luis (Muñoz), que desde aquí le mando un abrazo y un día menos para volver. Todos volvados con él porque cuando pierdes por un tema de salud es mas duro y tenemos a Jorge (More) también de baja. Se hizo daño en el recto, mas también por sanción, y Rafa Núñez con la clausula del miedo».
«La primera conclusión es que lo que ha pasado, pasado está. No resignados, todo lo contrario, de mala leche y cabreo. Pero pasado está. Creo que el foco que tenemos tan claro en el siguiente partido en dar pasos competitivos, ir creciendo como equipo. Son cosas que son fundamentales para ser competentes y sacar adelante los partidos. Pues en esa línea, se sacaron cosas buenas y otras no buenas. Se aprende de todo, se tiene que aprender de todas las circunstancias. Solo tienes que aprender de la derrota y eso te genera una sensación más fea».
«Al final siempre juegas contra un rival que tiene sus potencialidades. El equipo de mañana, al igual que muchos, tiene muy buenos futbolistas. Eso es lo que le está haciendo más complejo al Elche, la complejidad en el nivel que está teniendo los jugadores en los que inician y desde el banquillo. Eso te da una sensación que no hay una única manera de ganarte».
«El discurso mío hubiera sido el mismo si hubieramos ganado o habiendo perdido. Lo que cambiaría es que estaríamos más contentos, habríamos roto una racha de mierda y que no nos gusta a ninguno. Parece que nos vamos paseando por ahí, como pobrecitos, pero para nada. Vamos muy cabreados cuando no somos capaces de hacer nuestro trabajo. El discurso es el mismo porque, clasificatoriamente, seguiríamos en el mismo problemón de siempre. El foco sería centrarlo en el juego, en el nivel individual y colectivo».
«No viendola (esa estadística). Creo que todos los equipos están en esa situación. No podemos ver el futuro. Ni los que están mirando para arriba ni los que están mirando para abajo. No nos podemos presentar mañana pensando que, si no ganamos, se nos acaba la temporada o si ganamos si. Porque no va a pasar ninguna de las dos cosas».
Ao vivo