Rodrigo De Paul: «El Atlético me dio la posibilidad de ganar una Copa del Mundo» | OneFootball

Rodrigo De Paul: «El Atlético me dio la posibilidad de ganar una Copa del Mundo» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·02 de agosto de 2025

Rodrigo De Paul: «El Atlético me dio la posibilidad de ganar una Copa del Mundo»

Imagem do artigo:Rodrigo De Paul: «El Atlético me dio la posibilidad de ganar una Copa del Mundo»

Rodrigo De Paul dialogó con el Diario Marca sobre la difícil decisión de dejar el Atlético de Madrid y recalar en el Inter Miami y en la MLS. El mediocampista la agradeció al club y al Cholo Simeone por la ayuda para ponerlo a punto para jugar y ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y destacó su paso en Europa.

La decisión de dejar el Atleti

«Obviamente que esta decisión la hablé con el Cholo. Tenemos una relación estupenda, siempre me bancó, me protegió y charlamos un montón de fútbol y de la vida. Yo tuve palabras de agradecimiento cuando me tocó irme por que realmente aprendí mucho a su lado y así se lo dije.»


Vídeos OneFootball


El gran paso de Rodrigo De Paul en el Atlético

«En el Atlético tuve la posibilidad de irme a jugar una Copa del Mundo y después salir campeón. Entonces, si he llegado de la manera que llegué a Qatar fue gracias al Atleti y al Cholo. Me hubiese gustado ganar un título juntos, pero haber llegado al Mundial de la manera que llegué fue gracias a él. Fueron cuatro años llenos de momentos buenos y malos, pero he aprendido un montón y me quedo con eso. Me marcó por su sabiduría, su manera de vivir y de sentir el fútbol.»

El agradecimiento de haber jugado en Europa

«Es espectacular haber podido jugar en Europa y haber disfrutado de tantas Champions, es una de las mejores competiciones del mundo. Fue una decisión bastante personal la de venir al Inter, tengo ganas de conocer la MLS, que es una liga de puro crecimiento.»

Rodrigo De Paul y su llegada al Inter Miami

«Más allá de la llegada de Messi, creo que el Inter Miami está empezando a escribir su historia y me gustaría ser parte de ella. Quiero marcar un precedente, que no sólo lleguen jugadores al final de sus carreras o como trampolín, sino que ponerse la camiseta de Inter Miami sea un lazo y compromiso con el club y no sólo para estar de paso. Quiero ser uno de los primeros que, con 31 años, llega para seguir creciendo.»

¿Se perderá la competitividad?

«La verdad es que no. Conozco muy bien a mis compañeros. Creo que la palabra competitividad está un poco deformada en en relación a como evalúa la gente o algunos periodistas. Nadie nos va a enseñar a nosotros cómo hay que competir, porque lo hacemos desde que nacimos. Nadie nos va a enseñar dónde tenemos que ir para poder ser parte de un Mundial, porque entendemos lo que es jugar una Copa del Mundo.

Saiba mais sobre o veículo