La Colina de Nervión
·20 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·20 de dezembro de 2024
Durante el mercado de fichajes de hace más de ocho cursos, Iago Aspas volvió al RC Celta de Vigo. Lo hacía procedente del Sevilla FC, con los que estuvo una única campaña. Con los de Nervión disputó veintiséis encuentros, anotando diez goles y asistiendo en tres ocasiones. Desde su retorno en la 2015-2016, el gallego no se ha vuelto a ir del Celta de Vigo. Diez temporadas con el combinado español, en las que ha anotado doscientos once tantos y asistido setenta y ocho veces.
El veterano delantero español ha pasado por diferentes equipos. Hace casi veinte años, debutó en el RC Celta de Vigo «B», filial de los celtistas. Tras tres campañas con ellos, subió al primer equipo, en ese momento en la segunda categoría del fútbol español. Después, en el mercado estival de la 2013-2014, se fue a Inglaterra, para firmar con el Liverpool FC. Con los ingleses estuvo una temporada. Tras esta, llegó al Sevilla FC. Después de disputar una campaña con los hispalenses, regresó al club de su vida, el RC Celta de Vigo. Lleva con los celestes desde entonces.
Asimismo, en lo que a la selección respecta, debutó en 2016. Fue en un encuentro amistoso, contra la selección inglesa. Desde entonces, no ha disfrutado de muchos minutos con La Roja. Aun así, ha anotado seis tantos con la selección.
Hugo Álvarez celebra junto a Iago Aspas un tanto anotado con el Celta de Vigo contra el Athletic Club en Balaidos. | Imagen: Octavio Passos/Getty Images.
El bueno de Iago Aspas, a pesar de ser ya mayor para un jugador de fútbol, es una pieza fundamental en su combinado. Esta temporada ha disputado dieciséis encuentros en LaLiga EA Sports, de los diecisiete posibles. En estos, ha marcado en seis ocasiones y asistido en otras tres. Además, su contrato termina este año. Teniendo esto en cuenta, el RC Celta de Vigo no quiere perderlo en el mercado de fichajes. Es por ello que, según el diario gallego Atlántico, medio deportivo centrado en el equipo céltico, el club está trabajando en la renovación del de Moaña. De hecho, estaría muy cerca de firmarla ya.
Sabiendo esto, Iago Aspas, a sus treinta y siete años de edad, disputaría, al menos, una campaña más con los entrenados por Claudio Giráldez. Una gran noticia para el Celta, que se asegura disfrutar una temporada más de su capitán.