ECUAGOL
·05 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·05 de fevereiro de 2025
Bayer Leverkusen demostró una vez más que nunca hay que darlo por vencido. En un duelo electrizante de cuartos de final de la DFB-Pokal, el equipo de Xabi Alonso revirtió un 0-2 ante Colonia y terminó imponiéndose 3-2 en la prórroga, con una actuación estelar de Patrik Schick y Victor Boniface.
El encuentro comenzó con un retraso debido al humo de las bengalas en la tribuna visitante, pero rápidamente Colonia tomó el protagonismo. A los 45+9 minutos, Damion Downs peleó un balón en el área rival y, con un remate preciso, abrió el marcador para los visitantes. En el complemento, Linton Maina amplió la ventaja tras una gran asistencia de Downs, dejando al Bayer contra las cuerdas.
Sin embargo, Leverkusen sacó su espíritu de lucha y respondió. Florian Wirtz habilitó a Patrik Schick, quien definió entre las piernas del arquero para descontar. Con el tiempo reglamentario agotándose, Jeremie Frimpong envió un centro preciso que Schick cabeceó a la red, forzando la prórroga y desatando la locura en el estadio.
Ya en el suplementario, los dirigidos por Xabi Alonso aprovecharon el envión anímico. Alejandro Grimaldo envió un pase magistral para Victor Boniface, que definió con la punta del botín y sentenció el 3-2 definitivo. Colonia, que estuvo a minutos de la hazaña, no pudo sostener la ventaja ante un rival que parece destinado a la gloria.