MuyDeFútbol
·28 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·28 de novembro de 2024
Comenzó el encuentro con un claro aviso por parte de los neerlandeses, tras un córner votado por la Real y un despiste de la defensa, Akpom se plantó solo ante Remiro, pero el disparo del ariete salió desviado. Tras un nuevo error en salida de balón, el Ajax robó en una posición muy adelantada, Fritz-Jim encaró a los defensores vascos, disparó y el rechace fue enviado al poste por Brobbey. Mal inicio de los pupilos de Imanol. Maduraba el partido el conjunto local, pero no daba con la tecla para poder llegar hasta la meta rival. Brobbey tuvo que ser sustituido por un choque con Remiro, y en la primera acción de Rasmussen, Aguerd se durmió, y el delantero danés erró el uno contra uno ante el meta navarro.
La mala noticia de la noche, ha sido la retirada en camilla de Aritz. Fuente: gettyimages
Como última ocasión, Mikel Oyarzabal se encontró solo delante del portero rival, pero su disparo se marchó desviado. Pocas ocasiones así tuvo la Real en el partido. La primera parte evidenció los problemas del equipo txuri urdin, con una falta de contundencia terrible en ambas áreas. El Ajax no marcó gol, pero no por falta de ocasiones, sino por la poca eficacia de sus atacantes. En general, malos cuarenta y cinco minutos de los locales.
La Real salió al terreno de juego con ganas de adelantarse en el marcador, robando por primera vez en zona adelantada, y con Kubo que se consagró como el mejor de su equipo en el día de hoy. Encadenaron los vascos hasta dos ocasiones claras de peligro, de Kubo y de Brais, y en la contra, Fritz-Jim estrelló su disparo en la madera. La Real siguió a lo suyo, con su gran versión de la segunda parte y prueba de ello fue un gol anotado por Aramburu, pero que finalmente fue anulado por posición antirreglamentaria. Y después de tantas ocasiones, llegó el gol. Gran jugada en banda entre Aramburu y Take, el nipón llega a línea de fondo, que ve a la perfección la entrada de un Barrene, que anotó el primer tanto del encuentro.
Barrene celebrando su tanto junto a Kubo y Oyarzabal. Fuente: gettyimages
El partido lo cerró el jugador más destacado de toda la noche, el japonés Take Kubo. Remiro saca de meta, Oyarzabal la cede de cabeza, para el ex del Real Madrid, que encaró a tres defensores. Ninguno pudo parar al ’14’ que, con un sutil disparo, colocó el 2-0 en el luminoso.
Real Sociedad: Remiro, Aritz (Aramburu 45+2′), Zubeldia, Aguerd, Aihen, Zubimendi, Brais Méndez, Sucic (Turrientes 46′), Kubo, Oyarzabal, Becker (Barrene 65′)
Amonestaciones: Brais (amarilla 22′), Aramburu (amarilla 90′)
Ajax: Pasveer; Rensch, Baas, Sutalo, Hato (Wijndal 74′), Henderson, Fritz-Jim (Hlysoon 74′), Berghuis (Van den Boomen 65′), Akpom, Traoré (Banel 65′), Brobbey (Rasmussen 34′)
Amonestaciones: Wijndal (amarilla 81′)
Árbitro: Matej Jug
VAR: Bastian Dankert
Estadio: Reale Arena