Real Madrid plantó bandera en Italia y sigue vigente | OneFootball

Real Madrid plantó bandera en Italia y sigue vigente | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·11 de dezembro de 2024

Real Madrid plantó bandera en Italia y sigue vigente

Imagem do artigo:Real Madrid plantó bandera en Italia y sigue vigente

En una ráfaga de jerarquía y contundencia venció a Atalanta y está en carrera por un lugar en la próxima instancia. Liverpool vive de festejo y de “Girona” porque mantiene su paso ideal y los mira a todos desde arriba. Leverkusen amargó a Inter sobre el final y el cuento de hadas de Brest añadió un nuevo capítulo feliz.

Jornada 6 de la fase de liga de la UEFA Champions League y el fixture caprichoso trajo la reedición de la pasada final de la Supercopa de Europa. En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Real Madrid derrotó 3-2 a Atalanta y consiguió su tercer éxito en lo que va del certamen.


Vídeos OneFootball


No es la mejor versión continental del multicampeón de Europa pero es sabido que jamás hay que darlo por muerto. Que si baja la guardia un poco, que si se ve afectado por las lesiones… automáticamente se tira abajo el argumento cuando aparece la palabra “mística”.

A los 10´, Brahim Díaz habilitó a Kylian Mbappé quien mostró un arranque furioso para un control colosal que desairó a Marten De Roon y le alcanzó para ajusticiar al arquero Carnesecchi.

Se moría la primera etapa y una evitable falta de Aurelien Tchouameni sobre Sead Kolasinac dentro del área fue castigada con la pena máxima. Charles De Ketelaere la clavó literalmente en el ángulo y se fueron igualados al descanso.

Pero en 3 minutos frotó la lámpara el rey de Europa y con 2 impactos se puso 3-1 arriba en el marcador. A los 56´, la mala fortuna de Ederson con un pase involuntario a Vinicius Jr. dejó al brasileño en buena posición para meter un zurdazo cruzado. Y 3 minutos más tarde, un tremendo pie a pie que le propuso Jude Bellingham a De Roon terminó con un enganche hacia adentro y el perfecto disparo de zurda para sacar 2 de luz.

La “Dea” volvió al partido en el minuto 65 con una patriada de Ademola Lookman. El nigeriano recibió una bola cruzada de Samardzic y contestó igual que Bellingham: regate para engañar a Lucas Vázquez y fierrazo de zurda que se metió en el único lugar donde Courtois no llegaba.

Tuvo el empate el elenco local sobre la hora pero lo de Mateo Retegui irá a la increíble sección de “errados” de los especiales de fin de año. Lookman metió un centro demasiado fuerte – es cierto – pero a medio metro del arco era más fácil hacerlo que pifiarlo y el tigrense la mandó por encima del travesaño.

Liverpool está intratable más allá de las fronteras porque dio cuenta de Girona por 1-0 en el Municipal de Montilivi y lidera con 18 puntos sobre 18 posibles. Esta vez un penal desbloqueó el marcador apenas pasada la hora de partido: Dony van de Beek lo bajó a Luis Díaz dentro del área y el árbitro francés Bastien fue llamado por la mesa de control. El VAR confirmó la falta del neerlandés sobre el colombiano y Mohamed Salah no tuvo problemas para cambiarlo por gol y sellar el triunfo de los “Reds”.

Bayer Leverkusen volvió a las andadas porque sobre la hora se impuso 1-0 sobre Inter en el BayArena y se mantiene en el segundo puesto con 13 unidades. Como en la temporada pasada, el conjunto de Xabi Alonso resolvió los partidos casi en la agonía y el premio a la preseverancia estuvo más que merecido.

A los 90´, un centro de Florian Wirtz desde la izquierda cruzó toda el área y Martin Terrier volvió a meterla hacia adentro. Primero Nordi Mukiele falló su intento de chilena pero un rebote y nuevo toque de Terrier le dio una segunda oportunidad y el “contacto en Francia” terminó con el delirio alemán en un triunfo de película.

Brest sueña despierto en Europa porque en su temporada estreno ya respira aires de grandeza. En el Stade du Roudourou – le prestó la casa su vecino Guingamp – los bretones doblegaron 1-0 a PSV Eindhoven y también ostentan 13 puntos, en zona de clasificación a octavos de final.

Un balón detenido fue la clave para el nuevo éxito de los galos. A los 43´, un tiro libre en forma de centro de Kamory Doumbia fue cabeceado por Mama Balde casi de palomita. La pelota se desvió en un rival y eso lo dejó mejor posicionado a Julien Le Cardinal, quien batió a Walter Benítez con un potente remate.

Dinamo Zagreb y Celtic se sacaron un cero con un empate sin goles en el Stadion Maksimir de la capital croata. Los balcánicos suman 8 unidades y por el momento están en zona de play-off. No es demasiado diferente el panorama de los británicos, que tiene 1 punto más y quedaron en el puesto 19 de 36.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @realmadrid)

Saiba mais sobre o veículo