Vermouth Deportivo
·05 de fevereiro de 2025
Real Madrid ganó en la agonía ante un valiente Leganés y clasificó a semifinales de Copa del Rey
![Imagem do artigo:Real Madrid ganó en la agonía ante un valiente Leganés y clasificó a semifinales de Copa del Rey](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fcd-leganes-v-real-madrid-cf-copa-del-rey-5-scaled.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·05 de fevereiro de 2025
Real Madrid ganó en la última pelota de la noche ante un valiente Leganés (3-2) con un gol de Gonzalo García y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en un partidazo. El Lega había revertido un 0-2 pero el Merengue terminó festejando en el final para pasar a la siguiente instancia de la competencia.
El Lega salió con gran actitud en Butarque y puso aprietos al Madrid en los primeros minutos con dos intentos claros en los pies de Diego y en la cabeza de Oscar Rodríguez. Fue un buen comienzo del local que fue perdiendo fuerza y la jerarquía del Merengue lo llevó a su propio campo.
Real Madrid golpeó en un momento propicio con una corrida de Rodrygo por izquierda con centro incluido y una aparición goleadora de Luka Modric (gol 42 con la Casa Blanca) con la punta y dentro del área.
Siete minutos después, una jugada a puro rebotes le permitió a Endrick quedar mano a mano contra Juan Soriano para definir al 2-0 y anotar su quinto gol en el Madrid.
Leganés no se rindió y fue en busca del descuento para seguir en partido y Juan Cruz consiguió un penal por una mano en el área. El mismo jugador se encargó la ejecución y alcanzó el 1-2 para entrar de nuevo a la esperanza.
El complemento comenzó con una gran paridad y sin un dominador nato. Fue un ida y vuelta con pocas situaciones pero con un desarrollo abierto en todas las perspectivas. Tan abierto que el Lega sorprendió con otro gol de Juan Cruz en la primera de gran peligro en el segundo tiempo: remate dentro del área, rebote en Ferland Mendy y empate inesperado (2-2).
Al Madrid le costó el partido y Carlo Ancelotti apostó por el ingreso de Vinicius (antes de la igualdad). El brasileño estuvo cerca de adelantar otra vez a su equipo con un remate dentro del área que cruzó toda el área y le dio una gran asistencia a Brahim Díaz que estrelló un balón en el travesaño.
Leganés no se quedó en su campo a pesar de la presión del gigante español y tuvo sus chances pero el Real Madrid terminó prevaleciendo con un gol en la agonía de Gonzalo García en medio del asedio blanco en Butarque.
Así, el Merengue se suma al Atlético de Madrid y ya está en semifinales de la Copa del Rey con un desenlace agónico en el estadio Municipal de Butarque. Aplausos para el Leganés que hizo un partidazo y puso en aprietos al equipo de Carlo Ancelotti.