Revista MadridistaReal
·12 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·12 de janeiro de 2025
El Real Madrid sumó, con más suspense del esperado, otros tres puntos a su casillero en la clasificación de esta Liga F. Las blancas se impusieron al Granada (3-1) en el Alfredo Di Stéfano. Lakrar, a balón parado, abrió el marcador. Edna respondió tras un gran pase de Mingueza. Bruun, ya en la segunda parte, decantó la balanza a favor de su equipo después de una acción individual de Linda Caicedo. Eva Navarro, en el tiempo de descuento, puso el broche a otra victoria. Las nazaríes demostraron su buen nivel y llegaron prácticamente hasta el último minuto con opciones de puntuar.
El Real Madrid cerraba su semana de doble cita con el regreso de varias habituales al once. Weir, Linda Caicedo y Bruun arrancaban de inicio después de partir desde el banquillo en el choque del pasado miércoles contra el Levante. Olga Carmona era la gran ausente en la alineación. La andaluza, que causaba baja en un partido por primera vez en toda la temporada, era reemplazada por Oihane en el flanco izquierdo de la defensa.
El partido tardó en coger ritmo, más allá de algunas conducciones de Shei García dejando atrás rivales que desataron los primeros aplausos de la tarde. El público reclamó dos penaltis sobre Athenea y Weir, en una acción en la que la cántabra ganó una pugna a Alba Pérez y se adentró en el área antes de conectar con la escocesa. Sin embargo, la primera ocasión peligrosa de la tarde fue para las andaluzas. Edna, la futbolista más peligrosa de las visitantes, aprovechó un despeje desde la defensa para imponerse en el duelo por velocidad a Lakrar y rematar desviado en el mano a mano contra Misa.
Fue el único aviso del que disfrutó el Granada antes de que el Real Madrid se adelantase en el electrónico. A la salida de un saque de esquina botado por Leupolz, Toletti peinó la pelota en el primer palo, y tras un mal despeje de la zaga rojbilanca, Lakrar impuso su poderío en el juego aéreo para firmar su primer gol con la camiseta blanca. La central francesa lo celebró en el banquillo con Rocío, una de sus compañeras en el centro de la defensa, que hoy regresaba a la convocatoria tras superar sus problemas físicos.
El tanto agitó por completo a las locales en busca del segundo y rápidamente tuvieron buenas situaciones para conseguirlo. Athenea perdonó en el mano a mano contra Sandra Estévez, tras un fantástico contragolpe colectivo de área a área en el que participaron Linda Caicedo, Leupolz, Weir y Bruun. Poco después, Linda Caicedo tampoco acertó a definir ante la salida de la portera nazarí tras una dejada con mucho criterio de Bruun en la frontal.
Las blancas no tardarían en acordarse de las ocasiones marradas. Una indecisión entre Shei García y Misa terminó en córner a favor del Granada. Después de una serie de rebotes en zona peligrosa, Mingueza sirvió un balón perfecto hacia una Edna que no falló definiendo sutilmente por bajo frente a Misa. Tanto el público como las futbolistas de casa reclamaron de forma vehemente fuera de juego, pero la realidad es que Lakrar rompía la posición antirreglamentaria. La nigeriana ponía las tablas con su sexto partido consecutivo anotando.
El tanto equilibró el resultado y también la dinámica del juego. Las blancas acumularon dos llegadas rápidas, con una gran jugada individual de Shei García por línea de fondo y un chut de Linda Caicedo rozando el larguero. Fueron los últimos intentos del Real Madrid tratando de marcharse al descanso por delante.
La reanudación no trajo cambios en ninguno de los dos equipos, aunque las blancas que estaban más exigidas por el resultado adverso sí que imprimieron más ritmo a su juego. Toletti protagonizó el primer acercamiento del segundo acto, después de una dejada de Weir cerca del punto de penalti, pero su disparo se topó con el cuerpo de una defensora rojiblanca. Las visitantes trataban de seguir amenazando a través de la velocidad en los contragolpes. La grada reclamó con insistencia sustituciones y, en concreto, el ingreso de Tere Abelleira. Alberto Toril decidió, sin embargo, dar entrada primero a Angeldahl y Alba Redondo.
Las modificaciones tuvieron un impacto inmediato y, en una de las primeras situaciones con la sueca y la manchega sobre el césped, llegó el ansiado 2-1 a favor del Real Madrid. Leupolz tuvo tiempo y espacio para conducir y habilitó a Linda Caicedo en el área con un pase tocado. La cafetera apuró hasta línea de fondo y, ante la salida de Sandra Estévez, optó por colgar el balón al área pequeña en lugar de disparar. Ahí apareció Bruun para empujar la pelota a placer al fondo de la portería. La goleadora y la asistente celebraron el tanto con su ya habitual apretón de manos como celebración.
Linda Caicedo pudo sentenciar el choque, pero se encontró con una mano soberbia de Sandra Estévez para repeler a su lanzamiento. Minutos después, Tere Abelleira buscó el gol olímpico en un saque de esquina y la portera despejó el envío sobre la misma línea. La pelota terminó impactando contra el brazo de Leles y la colegiada González González señaló el punto de penalti. La centrocampista gallega, ante la ausencia de la lanzadora habitual Olga Carmona, fue la encargada de tomar la responsabilidad. Sin embargo, su potente disparo se estrelló contra el travesaño y se convirtió en la segunda pena máxima fallada de manera consecutiva por las blancas.
El resultado llegaba al tramo final demasiado abierto para los intereses de los locales. Alba Redondo pudo sellar definitivamente el triunfo, pero su chut desde la altura del punto de penalti impactó contra el larguero y el rebote también lo mandó desviado. El Granada volvió a avisar en el área contraria. Mingueza cazó un esférico desde fuera del área y chutó con contundencia para obligar a Misa a sacar una mano providencial para evitar el empate. Minutos después, Lucía Ramos recibió un balón dentro del área pero lo remató desviado de su objetivo. Ya en el añadido, con el Granada volcado en ataque, Eva Navarro aprovechó un balón suelto en el área para hacer el definitivo 3-1 y conseguir su primer gol como madridista.
El Real Madrid prolonga su buena racha en Liga F y conserva su distancia respecto al líder Barcelona y al tercer clasificado Atlético. Las madridistas, después de una semana con dos partidos, tendrán margen para reponerse y entrenar hasta el próximo fin de semana. El domingo 19, a las 12:00, volverán a comparecer en Valdebebas para recibir al Eibar en el que será su último envite antes de competir en la Supercopa de España.
Ficha técnica:
Real Madrid (3): Misa; Shei García (Antonia 81′), María Méndez, Lakrar, Oihane; Leupolz, Toletti (Angeldahl 59′); Athenea (Alba Redondo 59′), Weir (Tere Abelleira 65′), Linda Caicedo (Eva Navarro 81′); Bruun.
Granada (1): Sandra Estévez; Postigo, Leles, Isabel Álvarez, Alba Pérez (Lucía Ramos 70′); Mingueza, Miku (Iribarren 81′); Laura Pérez (Andrea Gómez 81′), Lauri, Ornella; Edna.
Goles: 1-0: Lakrar (minuto 16). 1-1: Edna (minuto 27). 2-1: Bruun (minuto 60). 3-1: Eva Navarro (minuto 94).
Árbitra: González González (Comité Gallego). Amonestó a Postigo (minuto 33).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.524 espectadores.