Vermouth Deportivo
·10 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·10 de dezembro de 2024
El Merengue fue una montaña rusa de emociones en la noche italiana. Los de Carlo Ancelotti ganaban, sufrieron con la lesión de Kylian Mbappé, se lo empataron y un parpadeo hicieron lo necesario para doblegar a los Oróbicos. Fue 3 a 2 en un verdadero partidazo de Champions League en Bérgamo.
Los primeros minutos del partido dejaron en claro que ambos elencos apostarían a la ofensiva. Real Madrid llegó un mano a mano de Kylian Mbappé que atoró Marco Carnesecchi con lo justo al minuto y medio. Luego lo tuvo Ademola Lookman para Atalanta pero el intento del inglés fue débil.
El premio para el Merengue se dio cuando iban 10 de la etapa inicial. Un pelotazo de 50 metros fue bajado por Kylian Mbappé quien luego terminó la jugada. El francés combinó con Brahim Díaz, quien devolvió gentilezas, y después de sacarse la marca de Marten de Roon guardó la redonda contra el caño derecho de Carnesecchi.
Los de Carlo Ancelotti fueron por más. Intentaron con Jude Bellingham y también con un cabezazo forzado de Antonio Rüdiger. Sin embargo, todo se hizo cuesta arriba con la lesión de Kylian Mbappé. A todo esto, los Gian Piero Gasperini también generaban sus situaciones.
En la última del período inicial, Aurelien Tchouameni derribó dentro del área a Sead Kolasinac. El árbitro, Szymon Marciniak, no dudó y sancionó la pena máxima. Así, desde los doce pasos, Charles De Ketelaere fusiló a Thibaut Courtois para sellar la igualdad con la que marcharon al entretiempo.
A los 8 minutos de la complemenaria, los de Gian Piero Gasperini coquetearon con el triunfo. Un remate rasante de media distancia de Lookman encontró la notable salvada de Courtois. La que no entró en un área ingresó en la opuesta y de manera fortuita.
Iban 11 cuando un avance de Real Madrid parecía no prosperar. No obstante, el esférico rebotó en Ederson Silva y le quedó servido a Vinicius que con un zurdazo cruzado vulneró a Carnesecchi. Y Atalanta no movió del medio que ya estaba nuevamente en el círculo central porque Jude Bellingham enganchó ante De Roon y puso el 3 a 1.
El asunto podía estar cocinado pero Courtois apareció para ahogar un descuento que no tardó en llegar. Casi emulando a Bellingham, en este caso otro inglés achicó la brecha. Lookman se hamacó ante la marca de Lucas Vázquez y guardó la redonda contra la base del palo derecho del Merengue.
Atalanta intentó por todos los caminos conseguir el empate. Asustó con Matteo Ruggeri y con Mateo Retegui pero no lo consiguió. Real Madrid, en otra jornada intermitente, aprovechó la ráfaga para ganar 3 a 2 que le sirvió para acomodarse mejor en el sueño de retener el título de Champions League.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images