Vermouth Deportivo
·22 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·22 de janeiro de 2025
El Merengue cumplió con los deberes. Obligado a ganar para evitar problemas en cuanto a la clasificación a la próxima instancia de Champions League, el elenco de Carlo Ancelotti brilló ante los Toros Rojos. La goleada por 5 a 1 tuvo el gol 100 de Vinicius con la Casa Blanca.
Salzburgo asustó a los 10 minutos del primer tiempo con un disparo desde afuera de Oscar Gloukh desde afuera del área grande que despintó el caño izquierdo de Thibaut Courtois. De ahí en adelante, apareció Real Madrid en su gran versión y puso la casa en orden.
Iban 22 cuando cayó el 1 a 0 en el Santiago Bernabéu. Por banda izquierda apareció Vinicius que mandó un centro buscando a Jude Bellingham. El inglés no pudo controlar pero Rodrygo remendó esa falla. El brasileño se hizo de la pelota y con un remate rasante vulneró la resistencia de Janis Blaswich.
Con la victoria en su poder, el equipo de Carlo Ancelotti mostró sus argumentos. Al rato se lo perdió Vinicius. Y antes del entretiempo, llegó el 2 a 0 con una maravilla. Rodrygo tiró una pared con Bellingham, el inglés devolvió de taco, y el sudamericano la guardó contra el palo más lejano.
Al doblete de Rodrygo le faltaban los festejos de otras figuras. La goleada empezó a dibujarse con un regalo insólito del guardameta visitante. Blaswich tenía el esférico en sus pies, quiso salir jugando y se encontró con Kylian Mbappé que trabó, robó y anotó.
El Santiago Beranabéu presenció un rato más tarde lo que fue el gol 100 de Vinicius con la camiseta del Real Madrid. La conquista del ex Flamengo vino tras un pase de Luka Modric. El brasileño pisó el área del Salzburgo, enganchó ante Amar Dedic y la colgó contra el palo más lejano.
No conforme con romper la barrera de los tres dígitos, Vinicius facturó también un doblete como su compatriora. Brahim Díaz descargó con Federico Valverde y Pajarito encontró espacios. El uruguayo filtró un pase bárbaro y el brasileño puso cifras definitivas.
Salzburgo descontó con con una volea de Mads Bidstrup y se fue eliminado ante el campeón defensor del título. Real Madrid fue la orquesta de siempre. El 5 a 1 en la Casa Blanca le permitió ilusionarse con seguir a paso firme y acaricar al menos un lugar en los playoffs de Champions League.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images