Real Madrid 2-0 Real Sociedad | Una despedida de oro | OneFootball

Real Madrid 2-0 Real Sociedad | Una despedida de oro | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·24 de maio de 2025

Real Madrid 2-0 Real Sociedad | Una despedida de oro

Imagem do artigo:Real Madrid 2-0 Real Sociedad | Una despedida de oro

Ancelotti, Modric y Lucas Vázquez se despidieron del Santiago Bernabéu con victoria, el día que Mbappé abrochó la Bota de Oro

El Real Madrid cerró LaLiga 2024-25 con un triunfo por 2-0 a la Real Sociedad, con doblete de Mbappé. Sin embargo, eso era lo de menos. El Santiago Bernabéu disfrutó del último partido de Luka Modric, Lucas Vázquez y Carlo Ancelotti. Tres piezas que, cada una a su manera, dejan una impronta que durará muchos años en la memoria del aficionado. Y cada uno dijo adiós recibiendo el cariño de todo el público presente en el estadio.

El ambiente era especial hasta en los aledaños del feudo blanco. Por las calles, centenares de elásticas en honor al ’10’. Algunos, incluso, llegados desde Croacia. La expresión de que «no había nada en juego» nunca antes había hecho menos justicia a un partido intranscendente. El capitán saltó a calentar el primero, recibiendo el calor del respetable en cada segundo que estaba sobre el verde. Una camiseta gigante de Modric y dos tifos (uno para Ancelotti) recibían a los futbolistas en una tarde en el que las lágrimas estaban garantizadas con la entrada.


Vídeos OneFootball


Imagem do artigo:Real Madrid 2-0 Real Sociedad | Una despedida de oro

Denis Doyle/Getty Images

En lo puramente competitivo, uno de los pocos alicientes estaba en la figura de Mbappé. El francés necesitaba marcar, al menos, un gol para poder conquistar la Bota de Oro. No tardó demasiado en tener la primera oportunidad, tras un fantástico pase en profundidad de Arda Güler, pero Marrero achicó bien el espacio para hacerse grande. La Real Sociedad dio respuesta por medio de Sergio Gómez, que tras coger la espalda a Lucas Vázquez y plantarse ante Lunin, dio la sensación de hacerse pequeño y rematar blando a las manos del ucraniano.

El Real Madrid dominaba con comodidad la posesión ante la inoperancia rival en la presión. Algo que permitió que los centrocampistas, como Modric, fueran muy protagonistas filtrando pases entre el bloque defensivo txuriurdin. Mbappé, tras una pared en la frontal del área con Brahim, remató arriba otro acercamiento interesante para abrir el marcador. El Bernabéu continuó repartiendo homenajes coincidiendo con el minuto del dorsal de las despedidas: el ’10’ para Luka y el ’17’ para Lucas Vázquez. Entre medias, Ancelotti.

Cada córner era una situación inmejorable para que el público se rompiese las manos aplaudiendo a Luka Modric. Los madridistas seguían generando peligro de forma esporádica hasta que llegó un penalti por mano de un defensor de la Real Sociedad. El público coreó el nombre del croata para que lo lanzase, pero había demasiado en juego a nivel individual para Mbappé. Marrero detuvo el penalti del francés, al igual que pocos minutos atrás había desbaratado otra clara ocasión suya, pero Kylian rebañó el rechace a placer para conseguir un gol que le convertía provisionalmente en Bota de Oro.

El Bernabéu siempre sabe despedir a sus leyendas

La segunda parte comenzó con malas noticias. Poco después de un chut desviado de Mbappé, a pase de Arda Güler, Brahim pidió el cambio rápidamente al sentir que se había lesionado. El internacional por Marruecos se retiró del césped aplaudido por el público. Un infortunio que Carlo Ancelotti aprovechó para dar entrada tanto a Vinícius Júnior como a Vallejo. El central aragonés era otro de los que ponían punto y final a su andadura en el club.

El ingreso del brasileño agitó a los blancos, en busca de un segundo tanto que evitase cualquier susto en cuanto al resultado. Modric, con su correspondiente ovación en cada uno de ellos, botó varios saques de esquina de forma consecutiva que no encontraron remate. En el otro área, la defensa blanca estuvo atenta para cortar una progresión peligrosa de Kubo por la línea de fondo. Alguacil, otro de los que decían adiós pero en la Real Sociedad, introdujo un dinamita con un triple cambio de tres titulares habituales: Zubimendi, Oyarzabal, Barrenetxea.

En el minuto 75, llegó la primera sustitución con aroma a adiós. Lucas Vázquez, a pesar de que no lo haya confirmado antes del encuentro, se despidió oficiosamente del coliseo blanco. El lateral se marchó recibiendo una más que sonora ovación y abrazándose con cada uno de los compañeros que estaban en el verde. Una vez llego al banquillo, hizo lo propio con el staff y los suplentes. Antes de poner rumbo a la banda y volver a saludar, por última vez, al público. El final de un jugador que, a pesar de no ser siempre protagonista, también ha sido parte fundamental de los éxitos en esta época dorada del club.

En la banda calentaba el canterano Chema y la gente ya sabía que estaba ante los últimos instantes de Modric en el Santiago Bernabéu. Mientras tanto, Mbappé estuvo cerca de volver a facturar con un disparo desde la frontal del área, pero Marrero volvió a responder con mucho acierto. Poco después, Kylian forjó una jugada desde el centro del campo con ayuda de Vinícius, que mandó a guardar con una extraodinaria definición con la zurda. Un gol que, salvo póker de Salah ante el Crystal Palace, abrochaba prácticamente de forma definitiva el galardón en el pie del francés.

Y llegó el momento que en el fondo nadie quería que llegase, pero era inevitable. El dorsal ’10’ iluminó el tablón del cuarto árbitro y la grada se vino abajo para despedir al jugador con más títulos de la historia del Real Madrid. Los futbolistas de los dos equipos se sumaron al homenaje, haciéndole un pasillo de honor hasta el banquillo. Allí se encontraba, además de sus compañeros y su familia, Toni Kroos. Su inseparable compañero de fatigas se fundió en un abrazo muy emotivo con él. El broche a una despedida para el recuerdo.

Después del partido, la fiesta continuó. Tanto Luka Modric como Carlo Ancelotti recibieron un precioso homenaje por parte del club y la afición que copó las gradas del Santiago Bernabéu. La próxima cita en el calendario será el Mundial de Clubes, con el debut ante el Al-Hilal el próximo 18 de julio. Aún con el croata, pero ya sin el italiano.

Ficha técnica:

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez (Gonzalo 75′), Asencio, Tchouameni (Vallejo 55′), Fran García; Valverde; Ceballos, Modric (Chema Andrés 86′); Arda Güler; Brahim (Vinícius 55′), Mbappé.

Real Sociedad (0): Marrero; Aramburu, Martín, Pachecho, Aihen Muñoz; Kubo, Turrientes (Zubimendi 71′), Sucic, Sergio Gómez (Barrenetxea 71′); Mariezkurrena (Oyarzabal 71′), Pablo Marín (Olasagasti 46′).

Goles: 1-0: Mbappé (minuto 37). 2-0: Mbappé (minuto 82).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). VAR: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Saiba mais sobre o veículo