Tiralíneas Madrid
·16 de abril de 2025
Real Madrid 1-2 Arsenal (1-5): El sueño blanco se apaga ante un Arsenal letal

In partnership with
Yahoo sportsTiralíneas Madrid
·16 de abril de 2025
El Real Madrid cae eliminado de la Champions tras perder el global ante el Arsenal de Arteta
El partido empezaba con concentración máxima por parte del Real Madrid. Los de Ancelotti sabían que solo quedaba una opción y que hoy era el día. En los primeros instantes de juego, el equipo blanco atacaba y Mbappé iba a empujar la pelota dentro, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.
Por parte del Arsenal, las combinaciones de los gunners eran sencillas y se plantaban en área blanca con mucha rapidez. Saka llegaba en numerosas ocasiones sin marca y probaba a Courtois hasta en dos ocasiones. Mucho peligro del equipo de Arteta que hacía temblar al Bernabéu con cada llegada.
Y en un córner que parecía no tener peligro, Raúl Asencio y Merino se agarraron y tras interpretación en el VAR el colegiado señaló el punto de penalti. El jugador que estaba marcando la diferencia, Saka, lanzó suave a la izquierda pero Courtois se hizo grande y despejó la pelota a córner salvando al Real Madrid.
Instantes más tarde también hubo un penalti pitado a favor del Real Madrid, pero tras revisión se anuló, perdiendo así la oportunidad de gol. Llegábamos a la media hora de partido y el Madrid no había probado a Raya, sabiendo que tenían que atacar para conseguir la remontada.
En el final de la primera mitad se añadieron seis minutos, pero esto no fue suficiente para el conjunto blanco. Cero chutes a portería de los locales delante de un Arsenal que llegaba de vez en cuando con peligro. La remontada parecía estar lejos de la realidad y mucho tendrían que hacer en la segunda parte los merengues si querían empatar la eliminatoria.
La segunda parte comenzaba y el partido seguía en la misma dirección. Poco juego del Real Madrid y el Arsenal resistía de manera perfecta. El medio campo no existía para los locales y un cambio urgía en el once blanco para llegar a portería de Raya.
Los minutos pasaban, las acciones no llegaban, el equipo de Arteta estaba tranquilo y el Madrid no jugaba a nada. Tres goles necesitaban y no parecía posible ni la victoria, no había equipo.
Y en una gran jugada elaborada por los gunners, el primero y la eliminatoria iba a quedar sentenciada. Gran jugada del conjunto de Arteta en una jugada de largos pases que finaliza Saka con una gran picadita. La jugada nace con Saka en banda que combinó con Odegaard. El noruego lo hizo perfecto con una pared, se la dio a Merino y esté se la filtró a Saka para que pusiera el primero.
Sin embargo, un minuto más tarde, William Saliba, siendo poco habitual en él, cometió un error cuando quiso controlar en su área y Vinicius le robó el balón, quedándose solo delante de la portería para empatar el partido con un buen disparo.
A medida que pasaban los minutos el juego se pausaba más y la remontada era incompatible con lo que se veía en el terreno de juego. Ni el bueno de Dani Ceballos pudo mejorar el partido ni el gran Luka Modric pudo despedirse de la Champions de la mejor manera posible.
Y en la última jugada de partido, Martinelli gano a Fran García en velocidad, se plantó en el área blanca y la clavó en el palo derecho para dar el pase hacia semifinales.
Autor: Rubén Alés