La Colina de Nervión
·27 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 de novembro de 2024
El Sevilla Atlético se enfrentó ante el InterCity casi un mes después del aplazamiento del partido. El filial del Sevilla FC llegaba en una dinámica negativa, tras no recibir buenas noticias frente a la UD Ibiza en la jornada 14 el anterior sábado. El miercoles 27 de noviembre el conjunto hispalense llegó con el hambre de llevarse los tres puntos en Alicante, ante el equipo colista del segundo grupo de la Primera RFEF. El partido en cuestión fue un choque igualado, con un control del juego alternativo pero con diversos errores por parte de los hispalenses.
El Sevilla Atlético saltó al césped con una clara intención: tomar el control del partido. Desde los primeros compases, Manu Bueno y Pablo Rivera intentaron llevar el peso del partido sin encontrar huecos en las bandas y en la delantera. Cuando parecía que el filial del Sevilla FC empezaba a marchar, un contraataque del equipo local dio paso a una de las malas noticias de la noche. Lejos de rendirse, los de Jesús Galván insistieron en el gol tras generar algunas jugadas de peligro a balón parado. Frente a la férrea defensa del InterCity no pudieron hacer nada. A falta de diez minutos, un centro de los locales acabó entrando en la portería. Con el marcador en contra, en una jugada marcada por la presión sevillista, un descuido del portero alicantino permitió sacar provecho de la acción. Tras unos últimos minutos de ida y vuelta, el colegiado pitó y los locales se marcharon con la ventaja y cuatro tarjetas amarillas al descanso de la decimoprimera jornada de la Primera RFEF.
Con el inicio del segundo tiempo, Jesús Galván introdujo cambios en busca de una reacción. Mascaró entró por Sergio Martínez y Alberto Collado reemplazó a Alexis Ciria. El Sevilla Atlético salió con todo, lanzándose al área rival en busca del empate. Se produjo un evidente agarrón dentro del área que acabó en saque de esquina. En una extraña jugada Alberto Collado se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego nada más entrar, forzando a Galván a realizar un nuevo ajuste. Ibrahima Sow salió en su lugar. El Sevilla Atlético mostró un dominio más claro en los primeros minutos del segundo tiempo, llevando la iniciativa y presionando con intensidad. Mateo Mejía se encontró con el gol, devolviendo la igualdad al marcador. Después de unos minutos disputados y con el contador igualado, se notó el bajón físico de los nervionenses. Los alicantinos supieron sacar provecho de los balones en largo, aprovechando los descuidos defensivos de los andaluces. Con la guardia bajada, Zequi acabó anotando dos tantos en menos de 10 minutos, sellando el partido con un marcador rotundo en la jornada aplazada de la Primera RFEF.
EL delantero del Sevilla Atlético, García-Pascual, aguantando la posición frente a un jugador del InterCity. | Imagen: Sevilla FC
1-0, minuto 7: Borja Martínez golpeó de zurda a balón parado, anotando el primer gol del luminoso.
2-0, minuto 35: Un centro local sin presión rival dejó solo a Sergio Montero frente al guardameta sevillista, que no pudo remediar el disparo.
2-1, minuto 37: Un error en el pase del central del InterCity complicó el despeje del portero y García-Pascual anotó un gol a portería vacía.
2-2, minuto 57: Tras una rápida salida al contraataque, Miguel Sierra lograría poner el balón al pie de Mateo Mejía, que se lanzó con todo para anotar el segundo tanto.
3-2, minuto 79: A partir de un pase en largo a la banda izquierda, Eladio Zorrilla puso un centro teledirigido a la bota de Zequi Díaz, que acabó rematando hacia dentro.
4-2, minuto 95: Una salida de balón del equipo rival pilló a la defensa agotada físicamente, que le puso fácil el chute a Zequi Díaz.
El Sevilla Atlético no se supo imponer a su rival en varios tramos del partido, dejando que la desconexión en momentos clave jugara a favor del equipo local. Lo que parecía ser un partido favorable para una victoria sevillista acabó siendo un trágico encuentro. Un encuentro marcado de una táctica nula, debida al juego físico y veloz del club alicantino. El conjunto hispalense debería pasar página y centrarse en sumar que le permitan salir de la zona de descenso. En la decimoquinta jornada de la Primera RFEF, el filial del Sevilla FC regresará a Alicante con el objetivo de buscar mejores noticias. Su próximo encuentro será frente al Hércules, el domingo 1 de diciembre a las 12 horas.