RCD Mallorca 0-1 Atlético de Madrid: El «unocerismo» es sinónimo de felicidad | OneFootball

RCD Mallorca 0-1 Atlético de Madrid: El «unocerismo» es sinónimo de felicidad | OneFootball

Icon: Afición Deportiva

Afición Deportiva

·04 de maio de 2024

RCD Mallorca 0-1 Atlético de Madrid: El «unocerismo» es sinónimo de felicidad

Imagem do artigo:RCD Mallorca 0-1 Atlético de Madrid: El «unocerismo» es sinónimo de felicidad

Un latigazo de Riquelme desde fuera del área en el minuto cuatro de partido acerca a los de Simeone a los puestos Champions en un partido rácano

Son Moix acogía el último duelo del sábado de la jornada trigésimo cuarta de liga. El Mallorca con la tranquilidad del empate cosechado en el Nuevo Mirandilla la jornada anterior y lejos del ascenso. El Atlético de Madrid necesitado de los tres puntos a pesar de haber derrotado al Athletic Club la jornada anterior.

PRIMERA PARTE

De verde enfermero, otra vez, y por enésima vez esta temporada salía el Atlético de Madrid a conseguir una victoria fuera de casa. Algo que se está antojando difícil para los de Simeone en esta temporada, pues solo había conseguido sumar siete victorias en toda la temporada. Sin delanteros puros salía Simeone en busca de los tres puntos y se adelantó en el marcador más rápido que nunca. Un latigazo desde fuera del área de Riquelme, que ocupaba la demarcación de carrilero, ponía el primero en el marcador.


Vídeos OneFootball


Tras el gol, el Mallorca quiso hacerse con la posesión del esférico pero el Atlético no se lo permitió. Mucha batalla en la medular sin juego en los áreas en busca de hacerse con el dominio transcurrió hasta el minuto treinta de partido cuando Hermoso tras una buena combinación con Correa estrelló el balón contra el lateral de la red de Rajkovic. Se vino arriba el Mallorca y fue amenazando a un Atlético que buscaba hacer daño mediante la velocidad de sus delanteros a la contra. Al descanso se fue el partido con los cancerberos como espectadores.

SEGUNDA PARTE

A la vuelta de vestuarios Simeone introducía un cambio raro. Nahuel Molina entraba en el campo por Hermoso que había hecho una gran primera parte. Azpilicueta ocupaba la posición de central zurdo y Nahuel la de carrilero. El Atleti agazapado buscaba una contra que le diera el segundo para sentenciar el choque y un fallo de Raillo casi lo consigue. Correa puso un caramelo a Llorente en un dos para uno que el madrileño mandó alto después de un horrible control. Aguirre también buscaba revolucionar el partido e introdujo dos cambios de carácter ofensivo con Morlanes y Larin.

A medida del paso de los minutos, el conjunto rojiblanco iba cediendo cada vez más campo y dejando que el Mallorca avanzase. Los cambios eran más que necesarios y Simeone aguantaba sin mover el banco. En cambio, Aguirre, seguía agitando el partido metiendo a Gio y Radonjic en busca de la velocidad de González por la banda. El partido era aburrido y eso es una alegría para los aficionados del Atlético de Madrid que sabían que los partidos de su equipo llevaban siendo como los partidos de su equipo. Con De Paul en el campo y Correa al banco el argentino mandaba un mensaje de búsqueda de control. Mensaje que cambiaba al minuto metiendo a Morata por Samu Lino.

Seguía el Mallorca picando piedra pero sin encontrar peligro en la portería de Oblak. Las más claras las tuvo Larin en un mano a mano muy escorado y un remate de cabeza a la salida de un córner. Molina, que se retiró lesionado, y Azpilicueta salieron del campo para que Simeone diera lugar en el verde a Savic y Reinildo más madera atrás. Nada más sucedió en un partido rácano pero con final feliz para el Atlético.

Ficha de partido:

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Azpilicueta, (90′ Reinildo) Witsel, Giménez, Hermoso, (45′ Molina) (90’Savic) Riquelme: Barrios, Koke, Llorente; Lino, (82’Morata) Correa (80′ De Paul)

Alineación RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, (62’Morlanes) Valjent, (75’Radonjic) Raillo, Nastasic, Lato; Darder, Mascarell, Rodríguez (75’Gio González); Abdón Prats, (62’Larin) Muriqi

Árbitro del partido: Javier Alberola Rojas

Goles: Rodrigo Riquelme (5′)

Amonestaciones: Raíllo (71′) Muriqi (74′)

Saiba mais sobre o veículo