RCD Espanyol 2-1 Atlético de Madrid: El Espanyol baja a la tierra a los rojiblancos | OneFootball

RCD Espanyol 2-1 Atlético de Madrid: El Espanyol baja a la tierra a los rojiblancos | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·17 de agosto de 2025

RCD Espanyol 2-1 Atlético de Madrid: El Espanyol baja a la tierra a los rojiblancos

Imagem do artigo:RCD Espanyol 2-1 Atlético de Madrid: El Espanyol baja a la tierra a los rojiblancos

La remontada en algo 11 minutos del Espanyol le sirve para llevarse la victoria frente a un Atlético de Madrid que se lleva el primer golpe de la temporada

El Atlético de Madrid ha contra el RCD Espanyol en la jornada 1 de la Liga EA Sports. El primer tiempo fue mayoritariamente del Atlético de Madrid, pero el Espanyol compitió de muy buena manera. No hubo grandes ocasiones, pero un golazo de Julián Álvarez de falta puso en ventaja a los rojiblancos. En el segundo tiempo el Atlético de Madrid bajó sus prestaciones y el Espanyol aprovechó dos jugadas aisladas para darlo la vuelta en algo más de 10 minutos

La Araña desnivela un gran primer tiempo

El partido comenzó con un Espanyol muy dominador y con mucho ritmo que no dejaba prácticamente circular al conjunto colchonero. Los espanyolistas vivían en campo contrario, cerca del área rival, pero a pesar de dar sensación de peligro, pero no lo terminaba de plasmar en ocasiones. A partir del minuto 5, el Atlético de Madrid logró neutralizar al Espanyol y se hizo con el control del juego. Entonces se invirtieron los roles, aunque el Atlético de Madrid no ponía tanta intensidad como la había puesto su rival. En el minuto 14 llegó la primera ocasión del partido. Baena sacó un córner que remató Hancko en el primer palo y obligó a intervenir a Dmitrovic. Unos minutos después, Roberto Fernández lanzó un trallazo desde lejos que detuvo sin problemas Oblak, al ir centrado. En el minuto 19, Cabrera cabeceó solo en el corazón del área una falta, pero se fue directo a las manos de Oblak.


Vídeos OneFootball


A partir de aquí, los del Cholo seguían dominando, pero el Espanyol tenía sus momentos de dominio. Pero, ninguno de los dos equipos consiguieron tener ninguna ocasión, más allá de un tiro de Julián Álvarez desde la frontal que fue manso a las manos de Dmitrovic. En el minuto 36, el Atlético de Madrid disponía de una falta cerca de la frontal. Julián Álvarez se encargó de lanzarla. Su golpe se marchó por encima de la barrera y terminó entrando por la escuadra para hacer el primero del partido. El gol sentó muy bien a los colchoneros y fueron los dominadores en los minutos finales del primer tiempo. En el minuto 42, Gallagher se plantó frente a Dmitrovic, pero Carlos Romero apareció en el momento justo para desviar el balón a córner. Sin mucho más que reseñar se llegaría al descanso.

Imagem do artigo:RCD Espanyol 2-1 Atlético de Madrid: El Espanyol baja a la tierra a los rojiblancos

El gol de Julián Álvarez entrando en la portería. Fuente Getty Images/ Alex Caparrós

El Espanyol lo da la vuelta

Antes de comenzar el segundo tiempo, ambos técnicos realizaron dos sustituciones. Manolo González dejo en el vestuario a a Jofre Carreras y Terrats para dar entrada a Dolan y Kike García. Por su parte, Simeone cambió la zona de máquinas, ya que metió a Koke y Pablo Barrios por Gallagher y Jhonny Cardoso, que había visto amarilla.

Al inicio del segundo tiempo, el Atlético de Madrid dio la sensación de dar un paso atrás y defendía el bloque bajo de un Espanyol que salió propositivo al inicio del segundo tiempo, aunque sin generar peligro. En el minuto 56, los colchoneros hilaron una jugada combinativa, que terminó con Julián Álvarez llevándose el balón a trancas y barrancas antes de estrellar el balón en la madera. Con el paso de los minutos el Atlético de Madrid fue cogiendo el control del partido, pero con más propósito de dormir el partido que de ir por el segundo. En el minuto 64, Manolo González introdujo a Miguel Rubio por Fernando Calero y en el minuto 67, Simeone retiró del campo a Baena y Almada para dar entrada a Griezmann y hacer debutar a Raspadori. En el minuto 72, Edu Expósito lanzó una falta al segundo palo, donde entró solísimo Miguel Rubio al remate para batir a Oblak y poner el empate. Los minutos siguientes fueron extraños, ya que ninguno terminó de dominar, pero Espanyol gozó de sus mejores momentos. En el minuto 81, Pere Milla cabeceó un centro frente a Oblak, pero se marchó alto. Inmediatamente después Simeone agotó los cambios y metió a Sorloth por Julián Álvarez. En el minuto 84, Edu Expósito puso un centro al área que Pere Milla remató de cabeza de manera algo extraña, pero el balón cogió una parábola que terminó entrando por la escuadra de la portería para poner el 2-1. El Atlético de Madrid se encontró bastante noqueado e intentó reaccionar, cosa que le costó varios minutos hacer un poco. Los rojiblancos cogieron el dominio, pero jugaron demasiado a la desesperada para generar peligro.

Saiba mais sobre o veículo