MuyDeFútbol
·10 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·10 de dezembro de 2024
Alemanes e ingleses se medían esta noche de martes a las 21h para disputar el partido correspondiente a la jornada seis de la fase de liga de la Champions League.
Mientras que los dirigidos por Marco Rose llegaban al partido tras perder fuera de casa ante el Inter de Milán por 1 a 0 y afrontar este partido con sensaciones encontradas por la diferencias de resultados entre liga y Champions, los visitantes venían a Alemania tras empatar a 1 contra la Juventus en casa. Esta situación colocaba a los locales como 34º tras no conseguir sumar ningún punto y a los de Emery como 9º.
La primera mitad del encuentro comenzó con un gol muy tempranero por parte de los visitantes gracias a un gran de Mcginn, que establecía el 0 a 1 en el marcador en el minuto 3 de partido. Tras el gol, los locales no lograban reaccionar, y en un partido donde la posesión estaba siendo muy repartida, los villanos seguían acechando la portería de los alemanes con ocasiones peligrosas de sus delantero Ollie Watkins, que ya había asistido en el primero gol.
Sin embargo, en el 27′ de partido, ya en el ecuador de la primera mitad, los de Marco Rose lograron la igualada gracias a un remate con la derecha de Openda que establecía el 1 a 1 en el marcador del Red Bull Arena tras un grave error de Dibu Martínez, con el que nos iríamos al descanso.
Mcginn celebrando su gol. Fuente: The Guardian
La segunda mitad del encuentro comenzaba con una ocasión de un recién salido Durán que había entrado al partido muy enchufado. Tal era esta intensidad del delantero colombiano, que en el 52′ logró adelantar a los suyos por segunda vez mediante un balón que mandó al fondo de las mallas, dando lugar al 1 a 2. A los pocos minutos, el ariete de los villanos estuvo apunto de anotar un doblete y sumar otro gol más a su cuenta pero fue anulado por el VAR.
A pesar de este gran inicio de segunda mitad de los villanos, los locales no tardaron en reaccionar y en el minuto 62, el extremo austriaco Baumgartner volvía a empatar el partido. Una vez igualado el encuentro, los visitantes pusieron toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos con acercamientos constantes pero el gol no llegaba. El Liepzig a pesar de este arreón, conseguía en algunas ocasiones pisar área rival, destacando un remate que estuvo muy cerca de entrar de Lois Openda.
Ya en los últimos compases del partido, en el minuto 85, llegó el tercero del Aston Villa de la mano de Ross Barkley para darles la victoria los suyos.
Rogers peleando la posesión. Fuente: Infobae
Leipzig (4-4-2): Gulacsi (POR); Seiwald; Geertruida; Orban; Henrichs; Vermeeren (Klostermann); Haidara (Kampl); Baumgartner; Nusa; Sesko (André Silva); Openda
Aston Villa (4-2-3-1): Martínez (POR); Konsa; Pau Torres; Diego Carlos; Digne (Maatsen); Cash (Nedeljkovic); Kamara; Tielemans (Barkley); Mcginn (Buendía); Rogers; Watkins (Durán)
Mientras que los locales se enfrentarán en la próxima jornada ante el Sporting CP en casa, los de Emery harán lo propio contra el Mónaco fuera de casa.
Enrique Martín Benavides
Ao vivo