Rayo 0-1 Almería: ‘Nubarrón que evidencia la sequía’ | OneFootball

Rayo 0-1 Almería: ‘Nubarrón que evidencia la sequía’ | OneFootball

Icon: Unión Rayo

Unión Rayo

·05 de maio de 2024

Rayo 0-1 Almería: ‘Nubarrón que evidencia la sequía’

Imagem do artigo:Rayo 0-1 Almería: ‘Nubarrón que evidencia la sequía’

Partido especial en Vallecas para el Rayo Vallecano, que tras sentir el cariño de su afición en el recibimiento previo al partido tenía la ‘obligación’ de responder con una victoria frente a un Almería ya descendido. El Rayo iba a dominar en gran parte del encuentro el juego con balón, siendo protagonista en la mayoría de ocasiones en ataque. El Almería, aprovechando un error local, hizo el suficiente daño para que el Rayo, a pesar de los intentos, se fuese de casa sin puntos ni premio a pesar del esfuerzo. Bajo la lluvia el equipo de Iñigo volvió a demostrar su ‘sequía’ de cara a puerta.

Para el partido Iñigo presentaba una novedad en el equipo titular, la entrada de Falcao al once con todos disponibles se podía interpretar como el premio a la paciencia y al trabajo a pesar de no ser uno de los jugadores que más minutos disfruta en la que puede ser su última titularidad con la franja. Su perfil, acompañado de Isi y Álvaro por las bandas permitía al equipo tener un delantero que cazase los balones largos y buscase aliados; esa parecía ser la premisa de la vuelta del Tigre a la titularidad.


Vídeos OneFootball


La vuelta de Álvaro a la banda izquierda también sumaba, suyas fueron las primeras ocasiones importantes para el Rayo, al que le costó hacerse dueño del encuentro ante un buen inicio del Almería. Álvaro tuvo las dos primeras de una cadena de ocasiones que pudieron significar el primer gol local. Lejeune y Falcao también tuvieron las suyas pero la pelota no terminaba de entrar entre los palos. El Almería reaccionó y el Rayo frenó el ritmo ofensivo para volver a la pugna en el centro del campo. En ese momento, cuando el partido rondaba la media hora, el Almería aprovechó un saque de banda inocente del Rayo para robar el balón y adelantarse en Vallecas por medio del Choco Lozano.

El Rayo intentó devolver el gol antes del descanso para arrancar la segunda mitad en igualdad pero no lo conseguía, hubo ocasiones pero Maximiano y la falta de acierto obligaban a tirar de épica en el segundo tiempo. Sin cambios Iñigo buscaba en la segunda mitad darle la vuelta al partido y desde la reanudación del juego Nteka, RDT y De Frutos era los hombres mandados a calentar. Sobre el césped la idea del Rayo era la misma, encadenar ocasiones que permitiesen el empate lo antes posible, pero el Almería truncaba las ocasiones y usaba sus armas para evitar que el Rayo cogiese ese ritmo necesario.

Cuando el marcador no llegaba al 60′ Iñigo hacía los primeros movimientos y daba entrada a Nteka y De Frutos por Falcao e Isi, no cambiaba nada en cuanto a esquema aunque los perfiles del cambio sí lo hacían. Con el paso de los minutos el cansancio se fue sumando a una sensación de frustración, al Rayo no le salía nada en los últimos tres cuartos del campo. Iñigo pocos minutos después sumaba al ataque a RDT retirando a Unai López, demostrando que quería darle la vuelta al partido aunque las cosas no estuviesen saliendo.

Los últimos cambios en el Rayo fueron toda una declaración de intenciones. Balliu y Álvaro García salían del terreno de juego para que entrasen Crespo y Bebé. Iñigo quería hacer un último esfuerzo para puntuar en este partido. Las ocasiones seguían llegando, a veces a cuenta gotas y otras a como diluvio pero el resultado no cambiaba y el Rayo seguía cayendo.

Ficha del partido

0.- Rayo Vallecano. Dimitrievski; Chavarría, Lejeune, Mumin, Balliu (Crespo 80′); Óscar Valentín, Unai López (RDT 65′), Trejo; Isi (De Frutos 58′), Álvaro García (Bebé 80′) y Falcao (Nteka 58′).

1.- Almería. Maximiano; Centelles, César Montes, Chumi, Marc Pubill; Edgar, Marcos Peña, Arribas; Embarba, Baptistao (Pozo 71′) y Choco Lozano (Suárez 74′)

Goles. 0-1 Choco Lozano 29′

Árbitro. Hernández Maeso. Amonestó a Falcao

Estadio de Vallecas. 10.864 espectadores.

Saiba mais sobre o veículo