futbolfrances.com
·10 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsfutbolfrances.com
·10 de dezembro de 2024
Es una de las buenas sorpresas de la temporada. Ante la avalancha de lesiones en la plantilla madridista, especialmente en el sector defensivo, Carlo Ancelotti decidió recurrir a Raúl Asencio, central de 21 años que anteriormente jugó en el Real Madrid Castilla.
Desde su debut contra Osasuna en noviembre, ha dado copias más que satisfactorias, siendo este triunfo por 2-0 en casa contra el Getafe su actuación más exitosa.
Muy complementario con Antonio Rüdiger, duro con el hombre y bastante bueno en los reinicios, el español es una delicia. Tanto es así que su irrupción habría convencido finalmente a los dirigentes madridistas de no contratar a un central en invierno como estaba previsto inicialmente.
Pero hay un “pero”. Y no menos importante. Habrás notado que a Asencio lo silban y abuchean regularmente cuando los merengues juegan fuera de casa. Y lo es porque estaría involucrado, junto a otros compañeros de la época, en una historia que dio mucho que hablar en España y por la que había sido detenido por la Guardia Civil.
La Justicia investiga la grabación y posterior difusión de un vídeo sexual de las travesuras sexuales de una mujer a una treintena de personas, y Asencio es uno de los protagonistas implicados.
Peor aún, esta mujer era menor de edad en el momento de los hechos, lo que sitúa esta historia en la categoría penal de pornografía infantil.
Según la prensa ibérica, la función del defensor en este caso que se remonta a junio de 2023 fue participar en la difusión del vídeo en grupos de WhatsApp, no interviniendo a priori en su grabación.
El caso aún se encuentra en su fase de investigación, por lo que aún no ha sido declarado culpable ni inocente de nada. Sin embargo, es curioso señalar que los otros tres jugadores del Real Madrid sospechosos en este asunto ya no se encuentran actualmente en el club.
Tal y como indica Relevo, uno de los jugadores en cuestión, Ferran Ruiz, fichó por el Girona el pasado verano, y tiene una cláusula en su contrato que permitirá al club catalán despedirle sin indemnización en caso de ser condenado.
A la espera de avances de la justicia española en esta materia, Raúl Asencio seguirá avanzando y el futuro le parece especialmente prometedor.
Debería firmar rápidamente un nuevo contrato con el club de la capital española, y el técnico del Ibérico, Luis de la Fuente, ya ha dicho que sigue muy de cerca su evolución.
Pero está claro que tiene una gran espada de Damocles colgando sobre su cabeza y una mancha en su currículum de la que será difícil desprenderse.
Siempre preocupado por la imagen que proyecta, el Real Madrid tiene un gran problema y podría enfrentar un gran dilema dependiendo de lo que suceda a continuación.