FCBN
·22 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·22 de janeiro de 2025
Raphinha fue el MVP del Benfica-FC Barcelona (4-5), un resultado histórico que le permitió a los culés sellar su boleto directo a los octavos de final de la UEFA Champions League y, además, sirvió de revancha personal para el extremo brasileño ante el conjunto lisboeta. El '11' azulgrana enfrentó en ocho oportunidades a las 'águilas' durante su paso por la liga portuguesa, sin sumar ninguna victoria oficial, una 'maldición' que por fin llegó a su final el martes.
La noche, sin embargo, parecía destinar una nueva frustración para el de Porto Alegre en un Estadio Da Luz siempre complicado para él y para el Barça. Los catalanes solo habían podido ganar en una oportunidad (en 2012) en el 'nido' benfiquista y, a 13 minutos del final, perdían por 4-2. Sin embargo, el conjunto dirigido por Hansi Flick reaccionó a tiempo para consumar una remontada histórica en la que Rafa fue protagonista.
El delantero de 28 años había marcado el 3-2 parcial en el 64' tras un mal despeje largo del portero Trubin que, después de impactar en la cabeza del jugador sudamericano, acabó ingresando a portería. Una carambola totalmente fortuita que comenzó a inclinar la balanza en favor de los culés. Después, Robert Lewandowski (de penalti en el 78') y Eric García, también de cabeza en el 86', igualaron el marcador en medio de un diluvio en Lisboa.
Cuando el empate parecía sentenciado, Raphinha transformó una contra letal en la última jugada del partido en el 4-5 definitivo. El brasileño recibió de Fermín López y dejó regados a dos rivales antes de definir con un latigazo letal, al primer palo de un Trubin que intentaba cubrir su costado derecho. En medio de la locura por los festejos azulgranas, hubo una tángana donde Rafa, por su pasado con el Sporting CP, fue uno de los más insultados.
Al final la cosa no pasó a mayores y, en su noveno enfrentamiento ante las 'águilas' el de Porto Alegre por fin pudo festejar. El delantero enfrentó en cinco oportunidades a los lisboetas con la camiseta del Vitoria de Guimaraes, todas saldadas con derrota. Después se marchó a los 'leones', donde tampoco tuvo fortuna en tres enfrentamientos. El balance era demoledor: 1 empate y 7 derrotas, con apenas 1 gol marcado y dos Supercopas de Portugal perdidas. Con su doblete del martes, el cuarto de la temporada, Rafa llegó a 22 goles en 30 partidos.