Agente Libre Digital
·10 de abril de 2025
Rangers 0-0 Athletic Club: La heroicidad de Kelly deja viva la eliminatoria

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·10 de abril de 2025
Rangers y Athletic Club disputaban en el Ibrox Stadium la ida de los cuartos de final de la Europa league. Ambos equipos buscaron la victoria, una ventaja que los ayudaba para el partido de vuelta. Sin embargo, una roja a los 10 minutos del encuentro cambió por completo el rumbo del partido.
El Rangers sudó y dejó todo en el campo, donde obtuvieron como recompensa el empate.
El encuentro comenzó con un Athletic paciente, el conjunto de Ernesto Valverde esperó durante los primeros minutos de partido al equipo rival. El Rangers empezó con una larga posesión , buscaban el control del balón para que el Athletic corriera detrás de la pelota.
La primera ocasión llegó a manos de Cerny, que a punto estuvo de dejar helado a los leones. Tras esta ocasión, el Athletic empezó a presionar más a los locales, gracias a ello, Maroan estuvo a punto de hacer el primer gol en el minuto 10.
El rumbo del partido empezó a cambiar en el minuto 13. Iñaki Williams se iba sólo directo a portería, sin embargo, Propper se lo impediría con una entrada fea y dura. La falta fue ocasionada a escasos centímetros de la línea del área del portero.
Pero, el VAR llamó directamente al árbitro cuando se percataron que la entrada fue de último hombre. El colegiado fue a la pantalla y tras una pequeña revisión sacó la tarjeta roja al 4 de los Rangers.
El colegiado sacando la roja a Propper. Fuente: X oficial Athletic Club
Los «Light Blues» jugarían el partido con 1 menos durante más de 70 minutos. Los visitantes tendrían la oportunidad de hacer sangre a los escoceses.
La sorpresa se apoderó de los que estaban presenciando el partido, ya que, el Rangers no se vio «afectado» por esa roja a su mejor central. El técnico cambió de sistema y el equipo se dedicó a defender. Dos líneas de 4 sirvieron para que los escoceses pudieran aguantar las embestidas del Athletic.
Los últimos minutos de la primera parte fueron una completa monotonía, con un Athletic incapaz de hacer daño y con un Rangers fuerte en todas las facetas del juego.
Los segundos 45 minutos empezaron y los dos equipos tenían toda una segunda parte para demostrar su fútbol. El Athletic salió más enchufado y quiso marcar el primer gol lo más pronto posible.
Iñaki Williams tratando de hacerse con el control del balón. Fuente: X oficial Athletic Club
Las ocasiones fueron llegando de manera tímida, Maroan tuvo varias ocasiones dentro del área pero no fue capaz rematar las oportunidades. Valverde al ver que las cosas no salían como había planeado realizó la primera ventana de cambios.
El partido tuvo otra fase de detención, tras una acción desafortunada, Rice recibió un cabezazo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos en medio del campo. El jugador estuvo 5 minutos en el suelo, donde finalmente fue retirado en camilla.
El estadio se llenó de aplausos tras presenciar lo que estaba pasando en el campo.
Después de la detención del partido, los jugadores tuvieron que esperar a volver a recuperar el ritmo del partido. El encuentro durante el ecuador de la segunda parte fue equilibrado.
La locura empezaría a partir del minuto 78. El Athletic tras un gran pase de Vivian a Berenguer se adelantó en el marcador. El goleador fue el 7 del Athletic, sin embargo el árbitro volvía a ser protagonista en el encuentro.
Desde el Var se avisó que había un posible fuera de juego de Berenguer, sin embargo, tras revisarlo y asegurarse de que lo era, antes de ese fuera de juego había un penalti por mano de Tavernier. El colegiado fue de nuevo a la pantalla y acabó señalando pena máxima.
Los leones tenían la oportunidad de adelantarse desde los once metros, pero Kelly aumentó su protagonismo y su figura salvando a su equipo con una parada espectacular con los pies.
El estadio se vino abajo y el Rangers vio que salía aireoso de su campo.
Tras esto, quedaban 12 minutos de añadido y el Rangers tuvo que sufrir en los últimos momentos del partido.
El partido no dio de más y el empate fue una realidad. El Athletic no saca provecho de la expulsión de Popper en la primera parte y se jugará el pase a semifinales en San Mamés.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo