Radio Gol
·07 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·07 de novembro de 2024
Ramón Díaz y su hijo Emiliano confirmaron que rechazaron una oferta multimillonaria por parte de la Selección de Arabia Saudita. Explicaron que dejaron pasar la propuesta "más importante de su historia" y ratificaron su compromiso con el Corinthians, donde intentarán clasificarlo a la próxima Copa Sudamericana.
El combinado asiático se encuentra buscando entrenador tras la destitución del italiano Roberto Mancini, con el objetivo de armar un proyecto de cara al Mundial 2034 que organizarán. Le realizaron un ofrecimiento a Tité, que hace poco tiempo atrás fue destituido del Flamengo, y también se interesaron en el riojano. Cabe aclarar que Ramón tuvo dos pasos muy exitosos por el Al Hilal, uno de los equipos más importantes del país. Obtuvo cuatro títulos y los llevó a la final del Mundial de Clubes 2022, donde cayó ante el Real Madrid.
"La semana pasada nos perdimos una oferta única, la más importante de nuestra historia, rechazamos esta oferta porque estamos cumpliendo nuestro sueño de estar en el Corinthians", explicó Emiliano en la conferencia posterior a la victoria en el clásico frente al Palmeiras.
Pese a que su continuidad tambaleó tras la eliminación ante Racing de la Copa Sudamericana, y fueron objeto de críticas por parte de ídolos de la institución, los Díaz ratificaron su compromiso con la institución. Esto se da en un momento importante de la temporada, donde el Timao mira para arriba y para abajo en la tabla: intentará meterse a la próxima Sudamericana y escapar de la zona de descenso.
A falta de seis jornadas para la finalización del Brasileirao, marcha 13° con 38 puntos. Cuatro más que Athletico Paranaense, el mejor de los que hoy están descendiendo, y los mismos que Vitoria, el último de los que clasifica al certamen internacional. La diferencia es que el conjunto de la ciudad de Salvador tiene una mayor diferencia de gol.
Precisamente ese será su rival el próximo sábado desde las 16.30; un duelo clave de cara a las aspiraciones del equipo paulista. De aquí al final enfrentará a todos rivales directos, que se están moviendo por el medio de la tabla y tienen el mismo objetivo que Corinthians, por lo que se espera un final electrizante para el conjunto de Ramón.