Radio Gol
·01 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·01 de dezembro de 2024
Colón se encuentra en una etapa de refundación total desde lo futbolístico de cara al 2025, tras el fracaso de la temporada que todavía no terminó (resta saber quién es el segundo equipo que acompañará a Aldosivi a Primera División).
Y el encargado de guiar los destinos futbolísticos de Colón es Iván Moreno y Fabianesi, quien tomó la decisión de prescindir de Diego Osella como entrenador, tras la eliminación en el Reducido, lo que fue confirmado por el club el pasado jueves 14 de noviembre.
Moreno y Fabianesi se encuentra en estos días trabajando para encontrar el nuevo entrenador, con los primeros apuntados que ya fueron descartados, como son los casos de Alfredo Grelak, quien recalará en Ferro, y Álvaro Recoba, quien tiene todo listo para dirigir a un equipo de la Primera División de Ecuador.
Moreno y Fabianesi, en el contacto que mantuvo con los medios cuando se le preguntó por la chance de sumar a Germán Rivarola, exjugador de Colón, a la estructura de inferiores, apuntó: "Es una persona que conoce muy bien a la institución y queremos que participe de la estructura de inferiores. También habrá un armado de una secretaría técnica que viene avanzado, un departamento de scouting y captación, queremos tener un programa más amplio, que requiere una inversión que estamos dispuestos a afrontarlo, con la participación en Reserva".
Y por lo que se pudo saber, en medio de la búsqueda del nuevo entrenador, Iván Moreno y Fabianesi convenció a Rafael Maceratesi, exjugador de Colón, para que se sume a trabajar en el fútbol profesional, en calidad de secretario técnico.
Maceratessi, tras su retiro del fútbol, trabajó como asistente técnico, en Atlético Elortondo, desde 2018 a 2020, en tanto que en 2021 desarrolló la misma tarea en Racing de Avellaneda.
Como jugador, tuvo un paso por Colón en 2003, el cual fue rápidamente olvidable, ya que solo disputó siete encuentros, y cerró con una sola conquista.
Ahora falta lo más importante, que es buscar al sucesor de Diego Osella, con pocas chances a la vista, y con un nombre fuerte que estaría manejando solamente Moreno y Fabianesi y que todavía no trascendió a la opinión pública.