Vermouth Deportivo
·08 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·08 de dezembro de 2024
La Academia arrancó el partido en Santiago del Estero sabiendo que el fútbol volvía a darle la oportunidad de lograr dos títulos en una temporada. La derrota de Vélez ante Unión calentaba la lucha por el título pero los de Gustavo Costas cayeron 3 a 1 con el Ferroviario y se despidieron del torneo local.
Central Córdoba mostró todo su potencial desde el arranque. Un penal que cometió Facundo Cambeses lo terminó remendando el propio arquero de Racing al taparle el disparo a Favio Cabral. No obstante, el delantero iba a tener revancha rápidamente.
A los 28 minutos del primer tiempo, Luis Miguel Ángulo desbordó por izquierda. El colombiano le ganó la cuerda a Gastón Martirena, descargó el centro hacia atrás, y Cabral frente al arco colocó el 1 a 0 que ya era merecido para los de Omar de Felippe.
Antes del entretiempo, el elenco local estiró la ventaja. Los de Costas perdieron una pelota en el círculo central y allí nació el contragolpe que Angulo no falló. El colombiano quedó mano a mano con Cambeses y eligió una definición magistral para el 2 a 0.
Angulo volvió a coquetear con su doblete previo al descanso y se le fue apenas alto. Sin embargo, en la complementaria, repitió la escena con los mismos protagonistas. En este caso, enganchó ante Nazareno Colombo y definió ante un Cambeses que nada podía hacer.
Racing, cuando se acordó que todavía podía pelear el campeonato, ya era tarde. Agustín García Basso de zurda puso el descuento que le sirvió para decorar la durísima derrota en Santiago del Estero. Y Central Córdoba, con el 3 a 1, ya borró definitivamente a uno de los candidatos al título.
Foto: @cacc.sde