Racing de Alma
·12 de abril de 2025
¿Racing le abrió una puerta de salida a Gabriel Rojas?

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·12 de abril de 2025
Gabriel Rojas es uno de los jugadores más parejos que tiene Racing. De excelente 2024 y un nivel consagratorio en la Copa Sudamericana, el lateral izquierdo es uno de los mejores en su posición en el fútbol argentino. Titular indiscutido para Gustavo Costas, el ex San Lorenzo transita una situación incómoda desde hace ya algunos meses. Sin entrar en conflicto, mantiene un gran malestar por su situación contractual que hasta el momento no ha podido llegar a un acuerdo con la dirigencia. La decisión de no subirle el salario sería porque a diferencia de otros jugadores, Rojas no recibió ninguna oferta formal para ser vendido.
Según pudo averiguar Racing de Alma, hace ya tiempo que Gabriel Rojas viene esperando una mejora salarial. Su contrato es uno de los tantos que quedó demasiado desactualizado, en una situación que al momento es similar a la de Agustín García Basso. Pero la situación, muy compleja, no sólo quedó en un malestar por parte del futbolista. Este portal pudo confirmar con más de una fuente, todas de primera mano, que ya existieron varias reuniones por el futuro del futbolista en el club y se intentan calmar las aguas después de una primera que fue picante y que descolocó al lateral izquierdo. ¿Por qué? Porque cuando fue a pedir una mejora salarial la respuesta fue la posibilidad de "buscarle una salida en junio". A partir de allí, existieron más contactos. En el último, más coherente, ya empezaron a hablar de una posible extensión y actualización salarial.
El lateral es uno de los más regulares del equipo.
El contrato de Gabriel Rojas en Racing vence a fines de 2026, pero desde el club ya están monitoreando la lista de los profesionales a los que le quedan menos de dos años de vínculo. Es para evitar entrar en negociaciones en el último año de vínculo, que siempre es más complejo. A principios de 2023, la Academia acordó con Querétaro la compra del 100% del pase del argentino en cerca de 2.500.000 dólares por el defensor de 25 años, ex San Lorenzo.
Ao vivo
Ao vivo