¿Quién es Maroan Sannadi, el último fichaje del Athletic? | OneFootball

¿Quién es Maroan Sannadi, el último fichaje del Athletic? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·04 de fevereiro de 2025

¿Quién es Maroan Sannadi, el último fichaje del Athletic?

Imagem do artigo:¿Quién es Maroan Sannadi, el último fichaje del Athletic?

El club rojiblanco ata al ‘killer’ de 1. RFEF que pertenecía al Alavés

El Athletic hizo oficial el pasado sábado el fichaje de Maroan Sannadi. El delantero marroquí, que estaba jugando en el Barakaldo CF en calidad de cedido por parte del Alavés, firma hasta 2029. La entidad albiazul le había prorrogado el contrato hasta 2027 con el objetivo de repescarlo al término de la presente temporada, pero el acuerdo entre ambos clubes ha hecho que el jugador recale en el Athletic. Debido a las grandes actuaciones como ariete en el Barakaldo, el Athletic le ha seguido la pista casi desde el inicio de este curso, pero no ha sido hasta los últimos días de mercado cuando ha decidido ir a por él.

Lo que era un secreto a voces en los compases finales del mercado invernal se hizo finalmente realidad con el anuncio oficial del club rojiblanco. Tras la salida de Nico Serrano al Sporting de Gijón, se preveía que ese no iba a ser el último movimiento de la directiva.


Vídeos OneFootball


La temporada de Sannadi hasta el momento no estaba pasando desapercibida. El futbolista había marcado 11 goles en 20 partidos en lo que era su debut en la categoría, y demostrando su superioridad ante muchas zagas rivales.

Imagem do artigo:¿Quién es Maroan Sannadi, el último fichaje del Athletic?

Puntos fuertes

Sólo con ver su apariencia física ya se podría especular sobre sus puntos fuertes: buen juego de espaldas, fuerte en las disputas y un gran juego aéreo. No obstante, es un jugador que va mucho más allá. Entiende muy bien el juego, sabe combinar tanto de espaldas como de cara, tiene mucho trabajo, golpea de lujo con ambas piernas… Es un delantero muy completo y aun así tiene mucho margen de mejora. Ernesto Valverde intentará pulir y sacar lo mejor del futbolista, al que cualidades no le faltan, para, como mínimo, tener un hueco en la plantilla del Athletic.

La reciente salida de Javier Martón con destino Albacete le hace tener menos competencia y por ende, más posibilidades de participar. Además de Maroan, Guruzeta es el único delantero centro del equipo, aunque el ‘Txingurri’ ha venido utilizando a Berenguer e incluso Unai Gómez en ese puesto de ‘9’. La lesión de Djaló en el encuentro frente al Betis deja aún más espacio en la parte ofensiva de la plantilla, si bien Sancet ya está recuperado y acumulará muchos minutos -si las lesiones respetan- en lo que resta de temporada.

Imagem do artigo:¿Quién es Maroan Sannadi, el último fichaje del Athletic?

No es una cuestión de coger forma porque acumula ya 1800 minutos jugados este curso. Sin embargo, es necesario un tiempo de adaptación al club, a los compañeros y a lo que pide Valverde. Veremos cuánto se demora su debut, pero la ilusión rebosa al ver llegar otro posible gran ‘9’ en el Athletic. Zarra, Pichichi, Urzaiz, Llorente, Aduriz… La afición está malacostumbrada, pero tiene razones más que suficientes para ilusionarse con Maroan Sannadi.

Saiba mais sobre o veículo