Afición Deportiva
·11 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·11 de novembro de 2024
La lesión de Lucas Vázquez deja libre el lateral derecho y Jesús Fortea, jugador del Juvenil A, se postula como un posible reemplazo
El Real Madrid está siendo muy cuestionado por su juego y por las decisiones de Ancelotti, a lo que se suma una plaga en la enfermeria. Contra Osasuna, tres jugadores se tuvieron que marchar del partido por distintas lesiones; uno de ellos fue Lucas Vázquez. Sin un reemplazo natural para el gallego, Ancelotti y su cuerpo técnico podrían subir a Jesús Fortea al primer equipo con sólo 17 años.
Jesús Fortea es un joven valenciano que llegó al Real Madrid en 2022. Previamente había estado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que realizó dos grandes actuaciones contra el equipo blanco que fueron claves para su fichaje. El Madrid vio en Fortea un jugador de primer nivel y rompió el pacto de no agresión con el Atleti. Antes de ponerse la rojiblanca estuvo en la cantera del Levante. Fortea es una de las mayores promesas del Real Madrid, y se afirma dentro del club que podría ser el sucesor de Carvajal. Madridista de toda la vida, Jesús sueña con debutar algún día con el equipo de sus amores. Es uno de los engranajes en el Juvenil A de Arbeloa y también en la selección española sub-19.
Jesús Fortea es un jugador diestro, de gran perfil ofensivo, veloz, con un juego esencialmente vertical y con una capacidad física sobresaliente. Tiene gran inteligencia en la toma de decisiones en los últimos metros y es un jugador con un despliegue físico impresionante, nunca se cansa. Prueba de ello son sus estadísticas esta temporada: dos goles, dos asistencias y dos penaltis provocados (en un mismo partido contra el Móstoles). Todas estas aptitudes, son las que hacen a Fortea un lateral derecho con un enorme futuro por delante. Dentro del Real Madrid se afirma que es un «jugador con proyección primer equipo». Jesús suma varias sesiones de entrenamiento con el equipo de Ancelotti y las sensaciones son muy buenas. También ha disputado varios partidos con el Real Madrid C en 2 RFEF.
Otros canteranos que se plantean en el primer equipo en esta posición son Lorenzo Aguado (22 años) o David Jiménez (20 años), quienes han sido convocados para algún partido de Liga. Por otro lado, Ancelotti y la directiva del Real Madrid no se plantea un fichaje en un futuro. En la última rueda de prensa posterior al partido contra Osasuna, Ancelotti afirmó que «Valverde ha jugado hoy de lateral derecho, lo cual me parece bien. Es lo que tenemos».
La juventud y la gran proyección de Aguado genera un gran optimismo dentro del club blanco. Sin embargo Ancelotti no es muy reacio a confiar en la cantera, además de que Fortea tiene a los dos laterales del Castilla por delante de él. Jesús Fortea tiene una gran oportunidad para ganarse la confianza de Ancelotti e intentar ser la gran apuesta del Real Madrid.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: