Agente Libre Digital
·05 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·05 de janeiro de 2025
«Queridos Reyes Magos, este año hemos ascendido un año después de tocar el fango, pero la vuelta a Primera División no está siendo como esperábamos»
Así debería empezar la carta a los Reyes Magos del Real Valladolid si de verdad quieren revertir la situación, dar un giro de 180º grados y hacer que el equipo vuelva a la senda de la victoria y lograr la permanencia. El momento el cual atraviesa el conjunto pucelano nos hace augurar que más que regalos lo que se van a encontrar debajo del árbol es carbón, ya que ni el equipo ni la directiva han hecho méritos para compensarles.
El Real Valladolid, a finales del mercado veraniego, dejó sin renovar a Sergio Escudero pensando que tendría recambio para esa posición, pero no la cruda realidad es que no era así, el mercado cerró y el Pucela se vio en la situación de que no tenía ningún jugador natural de esa posición y tendría que hacer el apaño de poner a Lucas Rosa, lateral derecho, por esa banda y solventar así una situación que a día de hoy les sigue acarreando problemas. Intentaron buscar la solución en el Real Valladolid Promesas con Raúl Chasco, pero en los partidos que ha disputado el joven pamplonica se ha visto que la máxima categoría se le queda muy grande.
VALLADOLID, SPAIN – NOVEMBER 30: Giuliano Simeone of Atletico de Madrid is challenged by Lucas Rosa of Real Valladolid CF during the LaLiga match between Real Valladolid CF and Atletico de Madrid at Jose Zorrilla on November 30, 2024 in Valladolid, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
El Real Valladolid ha dejado ver en muchos partidos que en el mediocentro no hay nadie que lleve el timón de la situación y que pueda sostener al equipo desde la medular. Ni Mario, ni Kike y ni Juric han podido coger el timón del medio y sostener al equipo en muchas ocasiones donde el partido lo requería. Con espacios enormes en el centro del campo a los rivales les resulta muy fácil filtrar balones por dentro y ocasionar una superioridad y un peligro que la defensa, que está muy limitada, es capaz de solventar. Por eso el Pucela necesita a alguien que te lleve los tiempos del partido y que tenga presencia en el medio campo.
El Real Valladolid le urge un delantero, ya que tiene una carencia de cara a gol enorme. Sus delanteros, Sylla, Latasa y Marcos André llevan un total de 3 goles en donde Juanmi Latasa, procedente del Real Madrid por 5 millones no ha sumado ningún gol. En la máxima categoría del fútbol necesitas un delantero que tenga el olfato goleador que te exige los contarios, ya que no puedes lograr el objetivo de la permanencia si ninguno de tus delanteros marquen. En los últimos días, ha estado sonando por la ciudad el rumor de que Diego Costa puede recalar en el conjunto blanquivioleta, pero ¿de verdad a su edad es un fichaje que al Real Valladolid le puede solventar la carencia de cara a puerta?
En los últimos días, Valladolid se ha llenado de rumores en donde colocan a Juma Bah y a Raúl Moro fuera de la capital pucelana. La venta de Boyomo por 6 millones al Osasuna en verano no sentó nada bien a la afición, ya que según ellos dicen se le malvendió y se podía haber sacado más rédito y con estos dos jugadores ven que se puede llegar a darse otra vez la misma operación y que dos de sus mejores jugadores no estén para lo que resten de temporada y por un precio muy bajo. Equipos como el Ajax o el Nottingham Forest han estado preguntando por Raúl Moro el cual ha vuelto a reafirmar su compromiso con el club y desea acabar la temporada en Pucela, mientras que por Juma están pujando grandes equipos de la esfera internacional como el caso del Inter de Milán. No se sabe como acabará todo, pero lo que la gente si que desea es que estos dos jugadores se queden y ayuden al equipo a mantenerse en primera.
VALLADOLID, SPAIN – NOVEMBER 10: Raúl Moro of Real Valladolid celebrates after scores his team first goal during the LaLiga match between Real Valladolid CF and Athletic Club at Jose Zorrilla on November 10, 2024 in Valladolid, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
La afición blanquivioleta se encuentra en una situación crítica con su presidente, Ronaldo Nazario, debido a las promesas no cumplidas y a las acciones que ha realizado las que han hecho que la afición no le compre más sus historias y le quieran lejos de Valladolid. Cuando llegó Ronaldo, la afición vio como una figura histórica del fútbol se fijaba en un equipo como es el Real Valladolid, aunque algunos pocos tenían rondando la idea de que Ronaldo podría a llegar a ser como Peter Lim en el Valencia la mayoría de la afición no lo veía así y estaban entusiasmados con la noticia. Se les prometió a los aficionados un proyecto sólido y que en 5 años se estaría jugando en Champions League, pero la realidad ha sido que el club acumula dos descensos y va camino de un tercero.
VALLADOLID, SPAIN – MAY 23: Joan Laporta, President of FC Barcelona and Ronaldo Nazario, owner of Real Valladolid CF look on from the stands during the LaLiga Santander match between Real Valladolid CF and FC Barcelona at Estadio Municipal Jose Zorrilla on May 23, 2023 in Valladolid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Ronaldo llegó con la idea de revolucionar el club y se vio claro cuando sin consenso y sin preguntar cambio el escudo del club y puso un logo que a la mayoría de los aficionados le causaba rechazo. En la actual temporada, parece ser que a Ronaldo ya no le interesa el club y se dedica a practicar tenis. La polémica viene debido a que mientras el real Valladolid perdía el partido frente al Getafe en el Coliseum por 2 a 0, Ronaldo subió a la red social Instagram fotos jugando a dicho deporte.
El compromiso de Ronaldo con el club es nulo y lo mejor para las dos partes es que venda el club y deje de matar lentamente a un histórico español.
Con estos cuatro deseos, el Real Valladolid intentará cambiar la situación en la que se encuentran, pero si preguntas a los aficionados el único deseo que quieren que se cumpla y con la mayor brevedad posible es el último.
Artículo realizado por Adrián Brecht.