¿Qué le dijo Riquelme a Cavani por teléfono apenas terminó el partido? | OneFootball

¿Qué le dijo Riquelme a Cavani por teléfono apenas terminó el partido? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Sitio Boca

Sitio Boca

·25 de agosto de 2025

¿Qué le dijo Riquelme a Cavani por teléfono apenas terminó el partido?

Imagem do artigo:¿Qué le dijo Riquelme a Cavani por teléfono apenas terminó el partido?

Edinson Cavani se reencontró con el gol en el Torneo Clausura al marcar el segundo tanto en la victoria 2 a 0 de Boca sobre Banfield. Pero más allá de su aporte en la red, el momento más curioso de la noche ocurrió minutos después, cuando un integrante del Departamento de Prensa se le acercó en pleno campo de juego y le entregó su teléfono. Del otro lado de la línea estaba nada menos que Juan Román Riquelme, presidente del club, que lo llamaba desde el palco.

“¿Recibiste un llamado especial?”, le consultaron al uruguayo tras el partido. “Sí, sí, fue Román. Estaba contento por el triunfo y también por lo personal, por el gol. Me transmitió su alegría y yo le transmití la mía. De a poco vamos encontrando esa identidad que este equipo necesita”, contó el Matador.


Vídeos OneFootball


“Ahora toca descansar en el día libre, recuperar energías y volver a los entrenamientos con toda la disposición para preparar el próximo partido del fin de semana”, agregó.

El gol ante Banfield fue su primero en el torneo y apenas el segundo en el semestre (el anterior fue contra Atlético Tucumán por Copa Argentina). En total, Cavani suma cuatro goles en 19 partidos en lo que va de 2025, con un promedio de un tanto cada 353 minutos. Un número bajo para un delantero de su trayectoria, especialmente si se lo compara con su rendimiento en 2024, cuando convirtió 20 goles.

El tanto significó un gran desahogo personal. Cavani arrastraba una racha negativa, con fallos llamativos frente al arco en partidos recientes ante Racing e Independiente Rivadavia. Incluso, en el mismo partido con Banfield, había desperdiciado una chance clara de cabeza en el segundo palo.

Dentro del club reconocen su peso específico: “Su liderazgo en el vestuario es indiscutible”, aseguran. Sin embargo, en la cancha los números hablan por sí solos. De hecho, en el último partido en La Bombonera había recibido algunos silbidos por parte del público, una situación inédita desde su llegada a Boca a mediados de 2023.

Cavani es consciente de su presente. Lo dejó claro con su reacción en Mendoza, cuando mostró su enojo al ser reemplazado y discutió con Claudio Úbeda, ayudante de campo. “¿¡Qué pasa!?”, lanzó visiblemente frustrado al salir del campo.

Tras su gol contra Banfield, reflexionó: “Todos los días damos el máximo. A veces los goles no salen, pero el objetivo siempre es que el equipo gane. Hoy me tocó volver al gol, fue una jugada rebotada, pero hay que estar ahí”.

Y cerró con una frase que refleja su mentalidad: “No hay una receta especial para hacer goles. Es trabajo, disciplina y aguantar las críticas cuando las cosas no salen. Eso es lo que te saca adelante”.

Saiba mais sobre o veículo