Versus
·09 de abril de 2025
PSG remonta ante Aston Villa y saca buena ventaja para la revancha

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·09 de abril de 2025
Después del Manchester City y el Liverpool, el Aston Villa. Al París SG se le dan bien esta temporada los equipos ingleses, de lo que dio nueva muestra el miércoles al derrotar a los 'Villanos' (3-1) en la ida de cuartos de Champions.
Como espoleados por la debacle la víspera del Real Madrid (3-0 ante el Arsenal), que evitaría el cruce ante el ogro madrileño en unas hipotéticas semifinales, los hombres de Luis Enrique dieron un nuevo golpe sobre la mesa -y ya son varios desde que comenzase el año- y se reivindicaron como un serio aspirante a abrir sus vitrinas para colocar una primera 'Orejona' en su historia.
Con menos estrellas sobre el césped que en las habituales decepciones primaverales en Champions, pero con juego coral, solidario y vistoso como pocas veces ha visto en el Parque de los Príncipes, el equipo del técnico español Luis Enrique no pareció afectado por la resaca de la celebración del título de Ligue 1 el pasado domingo tras derrotar al Angers.
Y eso que el plan trazado por su homólogo y compatriota Unai Emery (profusión de hombres en defensa, aguantar atrás y salidas rápidas a la contra) dio su fruto cuando una pérdida de balón del lateral Nuno Mendes derivó en una rápida jugada con el balón pasando por McGinn, Marcus Rashford y Tielemans, quien dio el pase de la muerte para que Morgan Rangers superase a placer a un vencido Gianluigi Donnarumma (35).
Un gol que enfrió los ánimos de una afición parisina que hasta entonces había cantado varios 'uys' (a disparos de Vitinha, Ousmane Dembelé o Hakimi) y silbado otras tantas veces cada vez que el argentino Emiliano Martínez tocaba el balón.
Pero el mazazo no rompió el monólogo local y cinco minutos después se vio uno de los goles de más bella factura de estos cuartos de Champions- y el listón estaba alto-. Désiré Doué sacó un derechazo desde fuera del área que hizo saltar por los aires las telarañas del arco del 'Dibu' (39).
El partido comenzaba de nuevo y los locales no estaban dispuestos a caer en el mismo error.
En esa competición por facturar la mejor obra de arte de estos cuartos presentó candidatura Khvicha Kvaratskhelia, cuya entrada en el once por Bradley Barcola para sorpresa general puede apuntarse como tanto a favor de 'Lucho'.
El talentoso georgiano llegado del Nápoles en el 'mercato' invernal recibió en la línea de tres cuartos, trazó la diagonal al área, recortó a dos defensores y sacó un latigazo con la zurda que se coló por el palo corto del 'Dibu', casi a la altura del larguero (49).
El 2-1 seguía siendo demasiado exiguo como para acudir a Birmingham con tranquilidad.
Hakimi batió al campeón del mundo argentino en el minuto 70 pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Lo más difícil estaba hecho para los locales con la remontada, mientras que para los 'Villanos' la derrota por la mínima ante los ojos del príncipe Harry -ferviente aficionado del Villa- en el palco no invitaba a lanzarse al ataque con todo y exponerse a un tercero en contra.
Pero no contaban con la pegada de los parisinos, que con 28 goles igualaron su récord en una temporada en la Champions.
Le tocó a Nuno Mendes expiar su pecado del primer tiempo. El lateral portugués recibió de Dembelé, recortó en el área y puso de nuevo el balón lejos del alcance del 'Dibu' y de cualquier arquero del mundo.
Delirio en el Parque de los Príncipes, que a la espera de la vuelta el próximo martes se permite soñar con que este año puede ser el bueno.
París, Francia. AFP.
Ao vivo
Ao vivo