Grada3
·23 de agosto de 2025
Próximos fichajes del Real Madrid antes de que acabe agosto: así está la situación

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·23 de agosto de 2025
Queda poco más de una semana para que cierre el mercado de fichajes y en el Real Madrid siguen abiertos a que pueda suceder algo de aquí al próximo día 1 de septiembre. Aunque todo hace indicar que la plantilla está cerrada para la temporada, la última semana del mercado siempre depara sorpresas, y en el club blanco se han acostumbrado a movimientos de última hora en los últimos años.
El Real Madrid tiene ahora mismo 24 jugadores más 1 en la primera plantilla. Es importante este detalle, porque Franco Mastantuono, aunque es jugador a todos los efectos del primer equipo, tiene ficha con el filial, lo que permite que haya un hueco libre para que se lleve a cabo un último fichaje. Y lo cierto es que la plantilla blanca está un poco descompensada pese al número elevado de jugadores.
El overbooking está en la defensa, ya que la plantilla cuenta con cinco centrales para la presente campaña, Huijsen, Militao, Rudiger, Asencio y Alaba. Y también está hasta arriba el lateral izquierdo, con tres efectivos, Carreras, Fran García y Mendy. También hay muchos jugadores de perfil atacante, como son Vinicius, Mbappé, Gonzalo, Endrick, Rodrygo, Mastantuno y Brahim (este último puede desmepñar también labores por detrás de los atacantes).
El problema viene en el centro del campo, y aunque si se cuenta con muchos efectivos, falta un jugador de creación puro, un organizador de los de toda la vida. Porque Güler puede desempeñar esa función, también puede hacerlo Ceballos, pero ninguno de los dos tiene naturalizado este puesto en el campo.
Ibrahima Konaté es uno de los futbolistas que podría llegar al Real Madrid en este mercado. El Liverpool sabe que su central no renovará, y que es muy posible que se vaya gratis al club blanco la próxima temporada. Está haciendo todo lo posible por que renueve o, para sacar algo de tajada, venderlo antes de que se cierre la venta de fichajes. Su precio podría ser muy bajo para que los blancos lo incorporaran esta misma temporada. Sin embargo, no hay prisa ni necesidad. Prefieren que aguante un año más en el fútbol inglés y que venga gratis la próxima temporada, cuando presumiblemente saldrán de la plantilla Alaba y Rudiger, que también finalizan contrato.
Por otro lado, se sigue mirando a un centrocampista. Kees Smit y Adam Wharton son los que están en la lista, pero en el club dudan de hacer una inversión por estos jóvenes talentos, porque supondría pagar mucho dinero por ellos y nadie asegura que su rendimiento vaya a estar a la altura del Real Madrid.
Hay que tener en cuenta que el Real Madrid no quiere fichar a nadie si no logra que salga alguno de los jugadores de la plantilla, y para ser más concisos, Rodrygo. Porque es el único que podría marcharse antes de que finalice el mercado y dejar un dinero en el club. Porque las otras dos opciones que quiere desprenderse el Real Madrid, son Mendy y Alaba, pero no hay ofertas por ellos y, como es de esperar, ninguna va a renunciar al año de contrato que le queda en el club.
No parece que vaya a haber movimientos de aquí a que finalice el mercado de fichajes. La llegada de nuevos jugadores esta condicionado a varios factores, el principal, que salga Rodrygo, pero la marcha del brasileño no supondría automáticamente la contratación de oro jugador. Pero en la última semana de fichajes siempre hay sorpresas, y habrá que estar atento para ver si finalmente Florentino Pérez agita el avispero.
Ao vivo