La Colina de Nervión
·27 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·27 de dezembro de 2024
Antes del mercado de fichajes invernal de la pasada campaña, Jon Magunazelaia disputó sus primeros minutos con el primer equipo de la Real Sociedad. El de Éibar debutó en competición europea, en UEFA Champions League para ser exactos, contra el Inter de Milán. Durante esa temporada, fue variando entre el filial, en Primera RFEF, y el primer equipo de San Sebastián. Tras esto, durante el presente curso, se convirtió en futbolista de los de Imanol Alguacil.
El centrocampista español lleva toda su vida con los txuri-urdines. Debutó con la Real Sociedad «C» en la 2020-2021. Al curso siguiente, ya estaba jugando minutos con el primer filial vasco, también conocido como Sanse, en ese momento en LaLiga Hypermotion. Tras unas temporadas allí, jugó sus primeros minutos con los de Imanol Alguacil, con veintidós años.
Su debut con los vascos fue ante el Inter de Milán, en Liga de Campeones. En ese encuentro entró como suplente. Asimismo, la disputa terminó en reparto de puntos, empate a cero en el marcado. Desde entonces, el jugador fue variando entre primer equipo y Sanse. Disputó once enfrenteamientos con los de LaLiga EA Sports. En esta campaña, la cosa cambió, el de Guipúzcoa se convirtió en jugador del primer equipo de manera definitiva.
Jon Magunazelaia protege un balón en un enfrentamiento entre la Real Sociedad B y la UD Las Palmas en el Reale Arena. | Imagen: Real Sociedad.
El joven futbolista, a día de hoy, no está disfrutando de muchos minutos con los de Imanol. De todos los enfrentamientos posibles, veintiséis entre todas las competiciones que juegan, solo ha disputado tres. Asimismo, en estos no ha sido capaz ni de anotar ni de asistir. Por ello, la Real Sociedad quería buscarle salida en el mercado de fichajes. Una salida que, finalmente, han logrado. De hecho, según Beñat Barreto, periodista en El Diario Vasco, periódico del País Vasco, el mediocentro español se va a marchar al Córdoba CF, de la segunda categoría del fútbol español, en el mercado invernal. Será como cedido, sin opción de compra.
Con la marcha de Jon Magunazelaia, el conjunto de San Sebastián libera plantilla para posibles fichajes. No solo eso, sino que, de esta manera, el futbolista logrará obtener más experiencia y disfrutar de más minutos. Además, cabe destacar que había otros combinados interesados, como el Levante UD, CD Castellón, Real Zaragoza o el Sportclub Heerenveen.