Offsider
·07 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·07 de dezembro de 2024
El Estadio Gran Canaria albergará una auténtica final correspondiente a la jornada 16 de LaLiga. El resultado final del partido puede condicionar el resto de la temporada de los dos clubes, por lo que, sin duda, será un duelo de altas revoluciones.
El cuadro local llega tras lograr un sorprendente triunfo en Montjuic frente al Barcelona. Una victoria que, aún si cabe, ha incrementado mucho más la confianza dentro de la caseta. En la entidad se cree que van por el buen camino, y no es para menos: en los últimos seis choques han ganado cuatro. Además, es destacable la impronta que ha dejado Diego Martínez en los suyos. Dejando atrás ese juego vistoso y de toque que siempre ha caracterizado a los canariones, apostando por un esquema más vertical y agresivo. Dos contraataques fulminaron a los culés el pasado sábado.
Por su parte, el Valladolid se halla en la última posición de la tabla clasificatoria con tan solo 9 puntos, y urge la necesidad de sumar de tres para comenzar a levantar el vuelo. No vencen desde el pasado 18 de octubre, generando un profundo malestar en la afición y en la directiva que ha desembocado en la destitución de Pezzolano. Álvaro Rubio, entrenador del filial, será el elegido para sentarse en el banquillo del Gran Canaria, aunque no se prevé que permanezca en dinámica de primer equipo. Las sensaciones no pueden ser peores, aterrizan en la isla tras caer por 0-5 contra el Atlético de Madrid, en una dantesca actuación defensiva. Esta será la primera oportunidad que tengan en esta nueva etapa, y deben aprovecharla. En caso de triunfo amarillo, se abriría una brecha entre ambos de nueve puntos, y sería prácticamente imposible remontar esa situación para los blanquivioletas.
En los últimos cinco choques, insulares y pucelanos han cosechado 3 empates y un triunfo para cada uno. Lo que demuestra la máxima igualdad entre dos equipos que antes luchaban por el ascenso a la máxima categoría, y ahora bregan por quedarse en ella.
El coliseo canario será testigo de nervios, alegrías, decepciones y muchas otras emociones por parte de los aficionados en la tarde de hoy. Que no fallarán a la cita como de costumbre: la venta de entradas va a buen ritmo y se espera un auténtico ambientazo.
Jesé, anticipándose a Javi Sánchez en la 21/22/REALVALLADOLIDYSUHISTORIA
Por parte de los grancanarios, apenas cuentan con ausencias, ya que en las últimas semanas han ido recuperando a varios efectivos, como es el caso de Marvin Park o Mika Mármol, quienes ya entrenan y juegan. Januzaj no irá convocado por unas molestias en el tobillo sufridas frente al Europa en Copa del Rey. Tampoco se arriesgará con Pejiño, Sinkgraven y Álex Muñoz, que no están completamente recuperados.
En cuanto a los vallisoletanos, tienen la sensible baja de Raúl Moro, el que para muchos es el jugador más diferencial de toda la plantilla. Amallah y Kenedy tampoco viajarán.
UD Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Campaña, Essugo, Kirian; Sandro, Fábio Silva y Moleiro.
Real Valladolid: Karl Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, J.Sánchez, Cenk, Lucas Rosa; Kike Pérez, Jurić, Anuar; Sylla y Marcos André.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera
Estadio: Estadio Gran Canaria
Retransmisión: El encuentro será retransmitido en Movistar Plus.
Autor: Manuel García/manuugar