Revista MadridistaReal
·18 de maio de 2025
Previa Sevilla FC – Real Madrid | Solo queda salvar el orgullo

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·18 de maio de 2025
El Real Madrid se ha apagado sin títulos y con una herida abierta. Después de que el FC Barcelona se proclamase campeón de Liga, el conjunto de Carlo Ancelotti ya piensa en recomponerse este domingo frente al Sevilla en la jornada 37 del campeonato. Una cita complicada a nivel emocional que parte en un escenario incómodo: con todo perdido y sin nada que perdonar. Y es que, por mucho que no haya justificación deportiva, lo que verdaderamente está en juego es el honor de caer de pie.
Mientras el club sueña con el futuro liderado por Xabi Alonso y los nuevos fichajes, el equipo quiere responder en el presente. Este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán se vivirá un escenario que ya empieza a doler, el penúltimo baile de Carlo Ancelotti. El italiano se irá a la Selección de Brasil dejando atrás una temporada difícil, de esas que pesan, pero que no borran lo que ha hecho años atrás hasta ser el técnico más laureado de la historia del Santiago Bernabéu. Y, pese a todas las críticas, Carletto quiere irse como llegó: con elegancia y el respeto de su afición.
Y lo hará de nuevo con el panorama de las lesiones. La única buena noticia más allá de la vuelta de Aurelién Tchouaméni, es la vuelta de jugadores como Lucas Vázquez y Lunin, pero la lista sigue siendo demasiado larga: diez bajas contra el Sevilla. En Valdebebas aún siguen recuperándose los futbolistas con lesiones graves como Dani Carvajal, David Alaba, Eder Militao, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Antonio Rüdiger. Eso sumado a las recientes caídas de Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Brahim también aparece el nombre de Raúl Asencio, quien acabó con problemas musculares frente al Mallorca.
Además, existe la posibilidad de que el cierre de temporada ante la Real Sociedad sea aún peor, puesto que hay cuatro que podrían quedarse sin jugar si viesen la tarjeta amarilla: Jude Bellingham, Fede Valverde, Lucas y Dani Ceballos.
Al frente estará un Sevilla que ha vivido una situación similar a la del conjunto blanco. A pesar de que logró la pasada jornada la salvación matemática, su afición está muy cabreada con la imagen del equipo. Alejados en todo momento de la pelea por acabar en puestos europeos, en Nervión se han vivido episodios muy tensos que señalaban una guerra entre afición y directiva con el equipo en fuego cruzado.
Su ajustada victoria ante Las Palmas en la última jornada puso fin a una racha de dos meses sin conocer el triunfo, alejando el fantasma del descenso. Sin embargo, esa victoria apenas ha servido para calmar la tempestad de un estadio que necesita reivindicarse, y que mejor forma que hacerlo delante de sus ojos ante el Real Madrid.
Sin embargo, los precedentes están del lado del conjunto blanco. La última vez que se vieron las caras, el Real Madrid les goleó en el Santiago Bernabéu por 4-2. Además, el balance histórico ha caído más a los merengues de forma demoledora: 161 partidos, 88 victorias, 28 empates y 45 derrotas. El Real Madrid sabe que se avecina una nueva era en la que esperan volver a ser el rey de Europa, pero hasta que se abra una nueva puerta, hay que cerrar la anterior con respeto.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo