Previa | Oviedo – R. Madrid: Una vuelta por todo lo alto | OneFootball

Previa | Oviedo – R. Madrid: Una vuelta por todo lo alto | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·24 de agosto de 2025

Previa | Oviedo – R. Madrid: Una vuelta por todo lo alto

Imagem do artigo:Previa | Oviedo – R. Madrid: Una vuelta por todo lo alto

Este domingo a las 21:30 h, se enfrentarán en un gran duelo dos históricos del futbol español. En este caso el Oviedo volverá tras 18 años de su última vez en la élite del fútbol español al Carlos Tartiere contra uno de los grandes, el Real Madrid. Veamos como llegan los equipos

Como llegan los equipos

Por parte de los ovetenses, llegan con una derrota tras su vuelta a primera división. Perdieron por 2-0 ante el Villarreal con los goles de Etta Eyong y Pape Gueye. Antes de los goles, S. Rondón falló un penalti que podía haber sido el 0-1.


Vídeos OneFootball


En cuanto a la plantilla se han reforzado para esta jornada con la incorporación de Eric Bailly, Dendoncker y Brekalo, tres grandes fichajes para poder lograr la permanencia. Además de estos jugadores todos podrán estar disponibles a las ordenés de Paunovic, pero no podrá contar con L. Ahijado, Á. Lemos y A. Reina.

Imagem do artigo:Previa | Oviedo – R. Madrid: Una vuelta por todo lo alto

Santi Cazorla regateando a Alberto Moleiro en el partido ante el Villarreal (Imagen: Clive Brunskill/Getty Images)

Por parte de los merengues, llegan tras la victoria en su estreno liguero ante el Osasuna con el solitario gol de penalti de Kylian Mbappé. Un partido donde se estrenaron los fichajes de Carreras y Mastantuono y el debut de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid en el Bernabéu. Los blancos no pueden fallar para comenzar a forjar una nueva liga.

Xabi Alonso contará con todos sus jugadores menos con Bellingham, Mendy, Camavinga y Endrick, ya que se encuentran lesionados. Y por ahora el Real Madrid no se lanzará al mercado en busca de nuevos jugadores sabiendo que queda una ficha libre en la plantilla. Veremos que ocurre a final de mercado.

Imagem do artigo:Previa | Oviedo – R. Madrid: Una vuelta por todo lo alto

Kylian Mbappé celebrando su gol en el partido ante el Osasuna. (Imagen: Ángel Martinez/Getty Images)

Enfrentamientos anteriores

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue en la temporada 2002/03 en un partido de Copa del Rey donde el Real Madrid ganó contundentemente por 0-4. Ya el último partido liguero entre los dos fue en la temporada 2000/01 que acabó con un empate a 1. El balance de victorias favorece al Real Madrid con 55 victorias frente a las 14 del Oviedo y 16 empates entre los dos.

Imagem do artigo:Previa | Oviedo – R. Madrid: Una vuelta por todo lo alto

Luis Figo regateando a los defensas del Oviedo en el partido de liga de la temporada 2000/01. Imagen: Firo Photo/ALLSPORT

Alineaciones probables

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo, Rahim Alhassane; Leander Dendoncker, Kwasi Sibo, Luka Ilic; Haissem Hassan, Ilyas Chaira, Salomón Rondón.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold,  Éder Militao, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Arda Güler; Brahim Díaz, Vinicius Jr., Kylian Mbappé

Árbitro: Ricardo De Burgos   VAR: Javier Iglesias

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

Saiba mais sobre o veículo