Diario La Escuadra
·21 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·21 de janeiro de 2025
El Feyenoord de Rotterdam y el FC Bayern München se volverán a ver las caras en competición europea este miércoles a las 21:00 hrs, algo que no hacían desde la temporada 2001/02 cuando el conjunto muniqués se enfrentó en 2 ocasiones en fase de grupos con resultados de empate 2-2 y victoria 3-1.
El Feijenoord Stadion, mejor conocido como estadio De Kuip ubicado en la ciudad portuaria de Rotterdam, y casa de los neerlandeses, es un estadio muy importante en Europa en donde la afición empuja mucho por los suyos, factor del cual buscarán como sacar ventaja los locales.
A pesar de que los resultados en casa no han sido los deseados en Champions, pues en 3 encuentros como locales han salidos derrotados en dos y ganado uno (4-2 ante el Slavia Praha), el día de mañana los dirigidos por el DT danés Brian Priske, buscarán mantenerse dentro de los puestos clasificatorios en la tabla general, donde se ubican en el puesto 18 con 10 unidades, para ello tendrán que hacer un partido redondo y buscar como puntear ante los alemanes.
Santiago Giménez, una de las piezas claves en el ataque del Feyenoord.
Los alemanes se entrenaron esta tarde con normalidad en su ciudad deportiva en Säbener straße de cara a su enfrentamiento ante el Feyenoord. Los visitantes llegan con la obligación de sumar de tres en esta jornada para prácticamente sellar su boleto a la ronda de playoff, y mantener posibilidades de terminar dentro de los primeros 8 puestos que otorgan la clasificación directa a octavos.
El conjunto bávaro dirigido por el ex defensor belga, Vincent Kompany, tratará de mantener su buen ritmo en europa donde lleva 3 victorias consecutivas, después de un arranque algo tambaleante al inicio del torneo cayendo en la jornada 2 y 3 ante el Aston Villa y FC Barcelona respectivamente. Actualmente se ubican en el décimo puesto con 12 puntos y son uno de los equipos más prolíferos de cara a gol con 17 dianas en su haber.
Igor Paixao y Santiago Giménez se muestran como las referencias en ataque más importante por parte del Feyenoord. Paixao, brasileño de 24 años, ha participado en 5 anotaciones para su equipo, repartiendo 4 asistencias y anotando 1 gol. Por su parte, el mexicano Giménez es de los atacantes más explosivos del conjunto neerlandés esta temporada. A pesar de solo llevar 2 tantos en Champions League, es sin duda de los hombres que tendrá que tener en consideración la defensa alemana.
Los teutones depositarán sus expectativas en lo que puedan aportar hombres como Harry Kane, quien estará disputando su partido número 50 en la competición, y ha perforado las redes contrarias en 5 ocasiones esta campaña, o Jamal Musiala quien ha participado en 5 tantos de su equipo dando 3 asistencias y anotando 2 goles.
Un dato muy llamativo del Bayern es que lleva más de 25 años sin perder contra un equipo neerlandés en la Champions League. La última derrota de los alemanes se produjo en octubre de 1999, con marcador de 2-1 ante el PSV Eindhoven. Desde entonces, los bávaros han disputado 8 enfrentamientos con balance de 4 victorias y 4 empates.
Feyenoord: Bijlow, Hancko, Trauner, Nieuwkoop, Bueno, Zerrouki, Moussa, Stengs, Milambo, Paixao y Giménez.
FC Bayern München: Neuer, Kim, Upamecano, Davies, Laimer, Pavlović, Kimmich, Sané, Musiala, Olise y Kane.
El partido se podrá ver a través de Movistar+ Liga de Campeones 5 el día miércoles 22 de enero a las 21:00 horas.