Diario La Escuadra
·26 de março de 2025
PREVIA | FC Barcelona – CA Osasuna: El Barça quiere hacer los deberes ante un Osasuna que busca oxígeno

In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·26 de março de 2025
El jueves 27 de marzo se cerrará la jornada 27 de LaLiga EA Sports. Ambos equipos acordaron aplazar el partido a este día debido a la trágica noticia del fallecimiento del Doctor Miñarro. El encuentro tendrá lugar a las 21:00 h en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El último encuentro entre ambos tuvo lugar en la jornada 8, el día 28 de septiembre, partido que terminó con victoria del Osasuna, con un 4 a 2 final.
El Barça de Hansi Flick busca seguir con la dinámica de victorias en liga. De hecho, es el único equipo de las 5 grandes ligas que no ha conocido la derrota en lo que llevamos de 2025. A día de hoy, los culés van primeros con 60 puntos, empatados con el Real Madrid pero con un partido menos. Además, vienen de ganarle al Atlético de Madrid, remontando en poco más de 15 minutos un resultado de 2 a 0, terminando 2 a 4 en el Riyadh Air Metropolitano.
Con tan solo 5 derrotas en 27 encuentros, destacan los 0 puntos que vieron los culés en El Sadar. Los de Flick se vieron sobrepasados en tierras pamplonesas. El equipo de Vicente Moreno fue capaz de derrocar por primera vez en liga a un Barça que lo estaba ganando todo.
El parón de selecciones hace que el entrenador alemán vaya incluyendo a sus jugadores de forma gradual. Podrá contar con Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, quienes volverán a Barcelona sin disputar su último partido con la sub-21, para poder jugar ante el Osasuna.
Raphinha y Araujo parece que cogerán un vuelo privado para aterrizar a la Ciudad Condal y así poder disputar el duelo con los de Vicente Moreno. El charrúa no ha disputado ningún minuto ante Bolivia y estará recargado para el partido liguero. El partido terminó con tablas a 0. Lewandowski, por su parte, fue suplente ante Malta, partido que ganaron 2 a 0, y pudo dosificar su desgaste para llegar bien ante Osasuna. El polaco entró en el minuto 66 sustituyendo a Piątek.
En lo que llevan de liga, los culés han disputado 27 encuentros, en los que se han hecho con los tres puntos en 19 ocasiones, han perdido en 5 y han hecho tablas en 3. Por lo que hace al balance goleador, son los más laureados y de lejos en liga. A día de hoy ya llevan 75 goles anotados y 27 encajados. Además, cuentan con el pichichi liguero en el equipo, Robert Lewandowski, con 22 tantos en su cuenta.
El Barça tiene 6 lesionados a día de hoy en el primer equipo, y que, por lo tanto, no van a poder disputar el partido ante el Osasuna. El primero de los cinco es Marc Bernal, quien se lesionó a inicios de temporada con una rotura del ligamento cruzado, aunque está evolucionando muy bien. En portería, destaca la ausencia de Marc-André Ter Stegen, que, con una rotura del tendón rotuliano, se pierde toda la temporada. También está Christensen, con molestias musculares, pero que parece que podría volver pronto, aunque hay un ‘overbooking’ en su posición.
Los otros en sumarse a la lista son Marc Casadó e Íñigo Martínez. Una vez convocados con la absoluta, el de 21 años sufrió una rotura de ligamentos y no estará disponible hasta mediados de mayo, mientras que el de Ondarroa tiene una irritación en el menisco y parece que, de momento, se perderá el partido del jueves. El último es Pau Cubarsí, quien sufre una elongación del ligamento tibioperoneo anterior del tobillo derecho y con quien se revalorará la tolerancia a la actividad.
Fuente: FC Barcelona
El Osasuna de Vicente Moreno no está atravesando sus mejores momentos como equipo. Actualmente, se encuentran en el puesto 14 de la clasificación, con 33 puntos y tan solo a 6 del descenso. La verdad es que en los últimos 5 partidos no han conocido la victoria: derrota ante el Getafe en casa (1-2); empate en El Sadar contra el Valencia (3-3); derrota en Vigo (1-0); empate contra el Madrid en casa (1-1) y tablas también en Son Moix, contra el Mallorca (1-1).
Aunque no esté siendo su mejor año en liga, lograron vencer al Barcelona, como decimos, por 4 a 2 en un partido en el que lograron batir a un equipo que lo había ganado todo hasta el momento. Los goles de Budimir, Bryan Zaragoza y Abel Bretones dejaron de piedra a todo el barcelonismo.
El parón de selecciones también ha afectado al Osasuna. Ante Budimir, por ejemplo, llegará justo para el partido en Montjuïc, después de caer eliminado ante Francia en penales en los cuartos de final de la Nations League el pasado domingo. Por su parte, Boyomo jugó con Camerún, el martes, ante Líbia, un partido por clasificatorio para el Mundial, donde ganaron por 3 a 1.
A día de hoy, los de Moreno suman 27 partidos jugados en liga. A diferencia del Barça, tan solo han ganado 7 partidos, han empatado 12 y han perdido 8. En cuanto a los goles, sale un balance negativo de 6 tantos: han marcado 33 y han encajado 39. Budimir, tercero en la tabla de pichichis, ha marcado 15 de los 33 goles del equipo de Pamplona.
Unai García parece que no estará disponible por problemas físicos; Bryan Zaragoza, por su parte, tuvo que abandonar la concentración de la selección debido a unas molestias musculares en la cara posterior del muslo derecho sufridas en el encuentro ante el Getafe. Lucas Torró no está lesionado, sino que tiene acumulación de amarillas, y, por lo tanto, no podrá jugar.
Fuente: PuntoCorner
En total, Barça y Osasuna se han enfrentado 85 veces en liga. El equipo catalán ha salido victorioso en 50 ocasiones, mientras que el Osasuna, 17. Catalanes y navarros han hecho tablas 18 veces en su historia liguera. Si le sumamos Copa del Rey y Supercopa de España, el total de enfrentamientos sube a 96, en los que las victorias del Osasuna suben a 19, las del Barça a 57 y los empates también a 19. En el último, fueron los navarros los que derrotaron a los culés por 4 a 2.
Fuente: SPORT
XI titular del FC Barcelona: (25) Szczęsny (P); (23) Koundé, (24) Eric Garcia, (4) R. Araujo (C), (3) Alejandro Balde; (6) Pablo Gavi, (16) Fermín López, (8) Pedri; (19) Lamine Yamal, (20) Dani Olmo y (9) Lewandowski.
XI titular del CA Osasuna: (1) Sergio Herrera (P) (C); (12) Areso, (22) Boyomo, (24) Catena, (5) Herrando, (23) Abel Bretones; (7) Moncayola, (18) Muñoz, (10) Aimar Oroz, (9) Raúl García; (17) Budimir.
El partido entre Barça y Osasuna, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, se disputará el jueves 27 de marzo a las 21:00 horas. En España, el partido se podrá ver en directo y online a través de DAZN LaLiga.
Fuente: La Razón