Agente Libre Digital
·17 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·17 de dezembro de 2024
El Espanyol y el Valencia se encontrarán mañana con un solo objetivo: ganar y sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, y escaparle a los puestos de descenso. El empate no le vale a ninguno, por lo que se espera que sea un duelo que se jugará como una final. Sin embargo, la victoria no se le viene dando a ninguno de los dos.
Por un lado, el cuadro perico ganó apenas uno de sus últimos cinco partidos (3-1 ante el Celta), empató uno y perdió tres, entre los que se destaca la vergonzosa derrota por Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Barbastro. Por su parte, los blanquinegros ganaron apenas dos de los últimos cinco encuentros, de los cuales ninguno fue por LaLiga, y perdió los tres restantes.
Como es habitual en la previa de cada partidos, los técnicos dialogaron con los medios. En primer lugar, Manolo González no dudó y afirmó que el duelo del miércoles será una «final. Todos los partidos son una final y son muy importantes. Ganando mañana salimos de descenso y tenemos que salir a por ello. Sería bueno a nivel motivacional. La urgencia es la que apremia y el fútbol es así». Y culminó: «Mañana hay que ganar y hay que saber jugarlo. Estamos capacitados para ello».
Manolo González, Espanyol. Fuente: Marca
Por su parte, Rubén Baraja no quiso hablar de su continuidad en la institución ché y también se refirió al duelo frente al cuadro blanquiazul: «Lo importante no soy yo ni otras personas sino los tres puntos del Espanyol». Y agregó: «El partido de mañana es lo que nos tiene que ocupar y preocupar. Yo estoy aquí y dentro de un tiempo, no sé cuánto, estará otro entrenador y otro presidente. No lo sé».
Rubén Baraja, Valencia. Fuente: Plaza Deportiva
Pablo González Fuertes
El colegiado nacido en Gijón dirigió a los Pericos en 13 ocasiones con un saldo parejo: cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, siendo el último partido la caída ante el Valladolid en la primera jornada. En cuanto a los Blanquinegros, impartió justicia en apenas un partido más y les ha ido bien, ya que cosechó nueve triunfos y cinco caídas.
Joan García; Omar El Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Carlos Romero; Álvaro Tejero, Justin Smith, Alex Král, Jofre Carreras; Irvin Cardona y Javi Puado. DT: Manolo González.
Stole Dimitrievski; Dimitri Foulquier, César Tárrega, Cristhian Mosquera, Jesús Vázquez; Fran Pérez, Pepelu, Javier Guerra, Luis Rioja; Diego López y Hugo Duro. DT: Rubén Baraja.