Afición Deportiva
·04 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·04 de janeiro de 2025
El presidente del Rayo Vallecano no quiere que el cafetero se marche, ya que fue la persona clave que impulsó su fichaje y es la joya de sus ojos
James Rodríguez no se ha asentado en Vallecas como se esperaba. El futbolista colombiano llegó al Rayo Vallecano con la ilusión de volver a jugar en Madrid y ofrecer su calidad a los aficionados rayistas. No obstante, ha ocurrido todo lo contrario: ha sido bastante cuestionado por los franjirrojos y ha recibido varias críticas debido a su rendimiento.
El exjugador del Real Madrid se unió al conjunto vallecano el pasado 26 de agosto, tras unas negociaciones complejas debido al alto nivel del jugador. Su debut se produjo ante Osasuna en Vallecas el 16 de septiembre, cuando tuvo sus primeros minutos ingresando desde el banquillo.
Desde su debut con la elástica franjirroja, James Rodríguez ha mostrado muy pocos destellos del jugador que deslumbró en la Copa América 2024, donde fue nombrado MVP del torneo representando a Colombia. El mediapunta de 33 años apenas ha participado en 7 partidos (6 en LaLiga y 1 en Copa), logrando únicamente una asistencia hasta el momento.
Además, las molestias musculares le han pasado factura en estos meses. Sin ir más lejos, el colombiano fue baja para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Racing de Ferrol, aunque en esta ocasión por un virus. El técnico navarro Íñigo Pérez lo confirmó en la previa del duelo: «James ha tenido un problema con un virus estomacal. El club está pendiente de los resultados de las pruebas».
James Rodríguez firmó con el Rayo Vallecano un contrato por una temporada, con la opción de extenderlo por una más, lo que, en principio, fija su vínculo con el club hasta julio de 2025. Esto le permite negociar con cualquier equipo durante esta ventana de invierno, aunque también existe la opción de rescindir su contrato de manera anticipada.
Según informa el periodista Pipe Sierra, James Rodríguez, a través de sus abogados, ha iniciado el proceso para intentar poner fin a su contrato de manera anticipada. La decisión ya ha sido comunicada al Rayo Vallecano y actualmente están a la espera de recibir la documentación oficial.
Sin embargo, tal y como ha podido saber Afición Deportiva, Raúl Martín Presa se niega a vender a James Rodríguez en esta ventana de invierno. El presidente del Rayo Vallecano quiere que el cafetero cumpla el año obligatorio de contrato que firmó, en gran parte porque fue su «capricho» para el centenario del club y lo considera la joya de sus ojos.
Por otro lado, Íñigo Pérez, quien apenas cuenta con él en sus planes, ve con buenos ojos su salida. La marcha de James supondría un beneficio significativo para la economía del club. Todo parece indicar que, a menos que llegue una oferta convincente por parte de algún equipo, James Rodríguez continuará en el Rayo Vallecano hasta el final de la temporada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: