Radio Gol
·18 de junho de 2025
Por la lesión de Driussi, River analiza llevar a Bareiro al Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·18 de junho de 2025
El Millonario tendrá la posibilidad de sellar su pasaje a octavos de final ante Monterrey y, en caso de hacerlo, podría convocar al delantero paraguayo, recientemente regresado de Qatar.
En River, la alegría por el debut en el Mundial de Clubes con triunfo sobre Urawa Red Diamonds no fue completa. El 3-1 no dejó certezas en lo futbolístico, pero la peor noticia no fue esa, sino la lesión de Sebastián Driussi, quien se perderá lo que resta del Mundial de Clubes. Ante este escenario, el Millonario contempla la posibilidad de convocar a Adam Bareiro, que podría sumarse a partir de unos eventuales octavos de final.
El delantero paraguayo se encuentra en Buenos Aires tras la finalización de su préstamo en el Al-Rayyan, de Qatar, y está listo para reintegrarse al plantel. Aunque a priori la decisión era volver a cederlo o buscar una venta defniitiva, la falta de variantes en el plantel que está en Estados Unidos le abre la puerta para una nueva oportunidad.
A River le quedan los partidos ante Monterrey e Inter, que anoche igualaron 1-1 en el otro partido del Grupo E. Por reglamento, aún no puede alterar la lista de 34 futbolistas original que presentó en la previa, sino que deberá esperar a pasar de ronda para poder sumar jugadores. En caso de poder meterse en octavos de final, entonces, Bareiro podría viajar para suplir la ausencia de Driussi.
En sus apenas cinco meses en el club, el ex-San Lorenzo disputó 16 partidos, 14 de ellos con Gallardo, y no marcó ningún gol. De flojos rendimientos, en el mercado de pases de principio de año fue cedido a préstamo con una opción de compra baja, pero el club qatarí no compró su pase y por eso ahora está de vuelta.
En su paso por el Al Rayyan, de la Qatar Stars League, Bareiro disputó 17 encuentros, 14 de ellos como titular, en los que anotó seis tantos y repartió cinco asistencias. Además, se fue expulsado en la ida de los octavos de final de la AFC Champions League. Si bien los números no fueron malos, no alcanzaron para que decidieran adquirir su ficha.