Afición Deportiva
·03 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·03 de janeiro de 2025
El sueño copero está más vivo que nunca en Pontevedra en lo que está siendo una temporada de ensueño para los granates
Este viernes dos de las revelaciones del fútbol español se ven las caras en una nueva ronda de la Copa del Rey. El Municipal de Pasarón acogerá el duelo entre Pontevedra y Mallorca. Tras ver como los granates superaban a Levante y Villarreal, los de Yago Iglesias quieren prolongar el sueño copero ante el conjunto bermellón.
Por otro lado, al ser uno de los cuatro equipos que participan en la Supercopa de España, el cuadro balear se estrena en la competición del KO. Tras caer en la final de la anterior edición ante el Athletic Club, los de Jagoba Arrasate llegan con las ilusiones renovadas después de un inicio de temporada ideal. El encuentro tendrá lugar en Pasarón a las 19.00 horas.
El conjunto gallego, que disputará su tercera ronda de la Copa del Rey, llega como líder de la 2ª RFEF. Además, los pupilos de Yago Iglesias tan solo han perdido dos partidos en lo que va de temporada, el último el 6 de octubre ante el Marino de Luanco, hace casi tres meses. El gran objetivo del club pontevedrés es volver a la 1ª RFEF, algo que tuvo muy cerca el curso pasado, pero se quedó a las puertas.
Yago Iglesias festeja el triunfo contra el Villarreal | Mónica Patxot: Pontevedra Viva
Sin embargo, como la actualidad es la que manda, la afición granate sigue soñando con su equipo en la Copa. Tras superar al Levante (4-1) con una exhibición de fútbol, los gallegos repitieron la hazaña ante todo un Primera División como el Villarreal (1-0), que perdió por la mínima ante los locales. A pesar del marcador, la superioridad del Pontevedra fue total, algo que reconoció el propio Marcelino al término del encuentro.
Para el choque de esta tarde, el técnico ribeirense, Yago Iglesias, podrá contar con la totalidad de la plantilla, exceptuando a los futbolistas lesionados de larga duración, Víctor Vázquez y Jesús Cambil. Además, la plantilla ha podido recuperar la forma después de un mes de diciembre con una notoria carga de partidos.
Tras quedarse con la miel en los labios la temporada pasada, donde cayeron en la tanda de penaltis ante el Athletic Club, los bermellones quieren repetir esa gran actuación con su nuevo proyecto. Después de la salida del ‘vasco’ Aguirre, Jagoba Arrasate ha sabido coger las riendas del equipo a la perfección.
Los jugadores del RCD Mallorca saludan a la multitud después del partido de LaLiga ante el Girona FC en el Estadi de Son Moix | Rafa Babot: Getty Images
El Mallorca disputará la Supercopa de España veintidós años después, tras la edición de 2003, donde el Real Madrid le arrebató la posibilidad de hacerse con su tercer título. El próximo jueves tendrán la oportunidad de vengarse de los blancos en las semifinales del actual formato. Esta condición ha hecho que los baleares se estrenen esta tarde en la Copa del Rey.
Sextos en la clasificación, con los mismos puntos que el Villarreal, los bermellones visitarán el Municipal de Pasarón sin Samú Costa, lesionado, y con el capitán, Antonio Raíllo, junto a Javi Llabrés, que se quedan fuera por decisión técnica.
Esta es la segunda vez que el RCD Mallorca visita al Pontevedra. En su camino hacia la final de La Cartuja de la pasada temporada, el club balear pasó por el feudo granate en los dieciseisavos de final. Los visitantes avanzaron a la siguiente ronda tras ganar por 0-2, aunque ambos tantos llegaron en la prórroga. Abdón y Muriqi fueron los protagonistas del triunfo bermellón.
Pontevedra CF: Vizoso; Hernández, Gómez, Garay, Fontán; Mayo, Yelko Pino, Novo; Domínguez, Chiqui y Charly López.
RCD Mallorca: Leo Román; Mateu Morey, Copete, Van der Heyden, Toni Lato; Mascarell, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Chiquinho, Abdón y Robert Navarro.