Futbolete.com
·23 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolete.com
·23 de setembro de 2024
América alcanzó su quinta victoria consecutiva y llegó a 7 fechas sin perder, triunfando en un partido en que no tuvo a 5 de sus habituales titulares. Por eso el desahogo y el orgullo del que habló Polilla Da Silva.
Después de ganar visitando al campeón vigente y de hacer lo propio en los 3 duelos que tuvo en Villavicencio, el cuadro escarlata se impuso en Valledupar visitando a Alianza, en un juego en el que no estuvieron como titulares Yerson Candelo, Daniel Bocanegra, Hárold Rivera, Cristian Barrios y Rodrigo Holgado. Eso lo destacó el DT.
– “Fue un desahogo porque ganamos un partido muy duro frente a un rival que juega muy bien y en ningún momento se metió atrás, fue a proponer, nos generó situaciones de peligro. Nos costó bastante, entonces encontrar el gol en la última pelota fue un desahogo grande. Es una muestra de lo que este equipo quiere y tiene claro. Nunca va a bajar los brazos, nunca va a dar un partido por perdido, siempre va a ir a buscar la posibilidad de gol. Es el tercero que ganamos en la hora”.
– “A este partido llegamos con problemas. No estuvieron 5 del equipo titular y eso nos da la posibilidad de que jugaran otros chicos con muy buenas condiciones, pero no es lo mismo que entren uno o dos a que sean cinco. Eso reciente cualquier funcionamiento. En momentos lo hicimos bien y en otros nos superaron. Cometimos errores, pero cuando uno genera tanto cambio, suelen suceder estas cosas. Felices por la victoria”.
FOTO: AMÉRICA DE CALI
– “No vivo de estadísticas sino del día a día. Cada partido para nosotros es el más importante y queremos ganarlo. Si hay algo que ha caracterizado a este grupo es que siempre ha mantenido la humildad para trabajar, aceptar las decisiones del cuerpo técnico, para jugar. Es un equipo muy solidario. Esas son las virtudes. Y cuando en el plantel se tienen jugadores que individualmente pueden resolver un partido, se hacen las cosas mucho más fáciles y nosotros lo tenemos. Ese es una de las virtudes más grandes de este equipo. Nosotros queremos pelear el campeonato y para eso no podemos aflojar. Esto recién está comenzando. Tenemos que seguir como hasta ahora”.
– “En relación con la Copa, yo quiero ganar. El miércoles vamos a poner el mejor equipo que tengamos aunque eso no quiere decir que sea el mismo que jugó hoy. Veremos. Se nos viene una seguidilla de partidos importantes y no queremos correr el riesgo de tener lesiones musculares que impliquen la pérdida de 5 o 6 partidos porque estamos jugando cada 3 días. A la Copa le voy a dar toda la importancia que tiene, al menos por ahora. Me gusta y sé que en América no se pueden escoger los torneos. Se tiene que pelear todo. Ojalá que nos dé para pelear los dos frentes”.
– “Llegamos en un momento difícil del club, del plantel porque el semestre anterior los resultados no eran los que el hincha y la dirigencia querían. Había que levantar el plantel desde lo anímico, darles confianza, creer en ellos y si miramos en profundidad, América solo hizo 5 contrataciones. Los demás es el plantel del primer semestre. Esos mismos jugadores hoy están con esta racha. La confianza que depositamos en ellos hizo revertir el momento y quienes llegaron vinieron a sumar, se adaptaron rápido a la propuesta. Creo que tenemos buen plantel, pero tenemos que mejorar, ser más regulares, la definición. Hemos mejorado en la parte defensiva. Estamos en un proceso de crecer, potenciar algunas cosas, pero tenemos plantel para pelear el campeonato”.