FCBN
·28 de julho de 2025
Pierre-Emerick Aubameyang busca regresar a la élite ¿con el Barça?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·28 de julho de 2025
Un viejo conocido del FC Barcelona vuelve a soñar con regresar a la élite europea a sus 36 años. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, quien recientemente rescindió contrato con el club saudí Al-Qadsiah para intentar conseguir un contrato como agente libre en una liga 'top'.
'Auba' dejó el Marsella el verano pasado para irse al conjunto dirigido con Míchel. Allí hizo 21 goles y 3 asistencias en 36 partidos, pero decidió marcharse pese a tener un año más de contrato. El gabonés facturó alrededor de 20 millones de euros netos en su paso por Arabia y, ahora, está dispuesto a minimizar sus ingresos con tal de volver a una de las cinco grandes ligas.
En ese sentido, las últimas informaciones señalan el deseo del experimentado delantero en tocar la puerta de uno de sus antiguos equipos. Quizás el Barça o el propio Marsella, siendo esta última una alternativa mucho más viable.
En Francia, Aubameyang sumó 31 goles y 11 asistencias en 51 partidos oficiales con el Olympique. Además, se marchó dejando dinero en caja, tal y como hiciera en su paso por el conjunto azulgrana.
Pierre-Emerick llegó al Camp Nou en el invierno de 2022, tras rescindir contrato con el Arsenal y fue goleador del equipo en su único semestre como culé. El gabonés marcó 13 tantos en 24 partidos en los que también dio una asistencia.
Aunque Xavi Hérnandez contaba con él para la 22/23, finalmente se marchó ese verano al Chelsea, dejando 12 'kilos' en las arcas de un Barça necesitado de ingresos para cuadrar cuentas tras un mercado donde llegaron Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.
Relacionado
Este año, el escenario azulgrana con el 'Fair Play' sigue siendo complejo, pero la actualidad deportiva del club es mucho más positiva. Los de Hansi Flick vienen de realizar una temporada casi perfecta y, con el fichaje de Marcus Rashford, la delantera parece cerrada para la 25726.
Si bien se trata de un goleador de mil batallas, 'Auba' claramente no tendría sitio en la actual plantilla culé. De momento, Rashford, junto a Ferran Torres y Roony Bardghji, son el tridente alternativo de un equipo que ya fue capaz de anotar 173 goles el curso anterior.
Por el contrario, el Marsella sí estaría encantado de recuperar al de Laval. Los de Roberto De Zerbi fueron subcampeones de la Ligue 1 y esperan estar a la altura en la 25/26 para avanzar, al menos, a octavos de final en la UEFA Champions League.
Más allá del factor edad, Aubameyang aún demuestra tener calidad y energía suficientes para ser un revulsivo valioso en un equipo como el francés, que la temporada anterior fue el segundo equipo más goleador de su liga con 74, pero lejos de los registros alcanzados por el Paris Saint-Germain (92 goles a favor, con 19 puntos más).
¿Podrá el delantero africano regresar a Europa? De momento, suma 344 goles repartidos en los nueve clubes con los que tuvo oportunidad de jugar, siendo el Borussia Dortmund (141 dianas) donde mostró su mejor versión, seguido del Arsenal (92), donde incluso llegó a ser capitán.