Todofutbol.cl
·01 de agosto de 2025
Peñarol lanza ultimátum al fichaje de Brayan Cortés: “Si Colo Colo no acepta de acá al fin de semana, iremos por otro golero”

In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·01 de agosto de 2025
Se acaba la paciencia de Peñarol de Uruguay. Tras varios días de negociaciones con Colo Colo, el traspaso de Brayan Cortés está en punto muerto. Así lo confirma desde Montevideo la dirigencia del club carbonero, el mismo que ya trabaja en una opción para cerrar a otro portero.
Y es que la dilatación de los plazos tiene en estado de alerta al gigante charrúa. Tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, el miércoles en la tarde, de ninguna manera quedó confirmada la partida del iquiqueño.
“Una de las cosas que habría que ver es si salimos a buscar un nuevo arquero o nos quedamos con los que tenemos en casa. Son discusiones que hoy no las tenemos claras, por esa razón no podemos entregar una contrapropuesta antes de poder saldar ese tipo de situaciones”, dijo el presidente Aníbal Mosa.
Una definición que era seguida atentamente desde la capital charrúa. Claro que las palabras del máximo dirigente de Blanco y Negro cayeron muy mal en la directiva del manya.
“Esto se ha alargado más de la cuenta. Nosotros necesitamos que el jugador viaje a Uruguay lo antes posible. Si no se define en las próximas horas o, a más tardar el fin de semana, nosotros iremos por otra opción sobre la que también estamos trabajando, un plan B”, dijo a El Deportivo Marcelo Solomita, integrante del departamento encargado de los fichajes de Peñarol.
Una versión que calza de manera perfecta con la de Evaristo González, miembro de la comisión directiva de los girasoles, quien fue tajante sobre la posición de los uruguayos ante la negativa.
“Colo Colo informó que había rechazado la propuesta de Peñarol, pero que estaba a la espera de una respuesta a los aspectos que había objetado. Si Colo Colo no acepta hoy cerraremos otro golero. Lo que ellos pidieron en primera instancia se aceptó. Luego, el equipo chileno lo cambió”, aseguró el directivo a El Deportivo.
Lo cierto es que la posición del jugador ha sido fundamental para llevar adelante la negociación. De esa manera lo justifica Solomita, quien insiste sobre los plazos.
“A nosotros nos consta que el jugador quiere venir, por eso insistimos, pero la negociación la está llevando el presidente en estos momentos. No queremos que esto se prolongue más, el equipo debuta mañana por el torneo local y necesitamos un arquero para enfrentar la Copa Libertadores”, aseveró el directivo encargado de las contrataciones.
Incluso, fue un poco más allá y advirtió que “según lo que tenemos entendido, Colo Colo aceptó nuestra propuesta. No voy a dar cifras, pero es un préstamo de seis meses con opción de compra. De acuerdo con la información que manejo, lo que falta es que el club chileno llegue a un acuerdo con el jugador”.
En medio de las tratativas, el jugador está envuelto en una nueva polémica. Su vehículo fue encontrado destrozado en la vía pública. Hasta el momento, no están claras las razones de los daños que presenta el automóvil, según informa La Hora. Las circunstancias del hecho son investigadas.
Eso sí, el futbolista se presentó con normalidad a los entrenamientos del Cacique, programados para la jornada vespertina. El miércoles, varios jugadores del plantel se reunieron en un almuerzo de camaradería, reunión de la que Arturo Vidal dio cuenta a través de una story en su cuenta en Instagram. La intención del plantel era demostrar unión en momentos de crisis.
Cortés llegó la mañana del jueves hasta Pedrero. Según pudo averiguar El Deportivo, el motivo no fue para dar explicaciones sobre el mal estado en el que se encontró su automóvil privado, sino para tratar los trámites relativos a su partida temporal del club.
En la tarde del jueves, su compañero Alan Saldivia dio luces sobre el incidente, además del momento que vive el jugador en medio de la incertidumbre sobre su horizonte.
“Respecto al accidente, no tengo idea sobre eso. Lo veré ahora y vamos a hablar. Creo que está bien. Respecto del tema futbolístico, Brayan está bien, entrena bien. Él está viendo su futuro junto a su representante. Son temas personales que tiene que decidir”, fueron sus palabras sobre el arquero.
En la misma línea, agregó que “quizás, lo que le pasó a Brayan no fue nada, pero lo agrandan como si fuera… no quiero tirar un ejemplo. Pasa algo en Colo Colo y lo hacen así, los periodistas, la gente. Lo negativo lo agrandan porque Colo Colo vende. Lo voy a hablar con él. Pudo ser un choque normal. Como es Brayan Cortés y juega en Colo Colo, vende mucho más. Le preguntaré y veré como está, pero creo que está bien”.
Sobre una eventual partida del portero, el zaguero uruguayo afirmó que “Brayan es un arquero de selección. Hoy claramente no está en su mejor nivel y él quizás lo dijo, quizás se ve… con respecto a su salida, lo debe ver con su representante y Aníbal Mosa. Tiene familia, son temas personales. Si es para mejor, que le vaya bien”.
/LaTercera